EJES TEMÁTICOS |
RELACIONES CON LA HISTORIA Y
LAS CULTURAS |
RELACIONES ESPACIO-AMBIENTALES |
APROXIMACIÓN AL CONOCIMIENTO |
|
LOGROS |
RECONOCE LAS RELACIONES SOCIO-CULTURALES, POLITICAS
Y ECONOMICAS DE LAS DIFERENTES EPOCAS Y REGIONES PARA EL DESARROLLO DE LA
HUMANIDAD |
RECONOCE LA INTERACCIÓN ENTRE EL SER HUMANO Y EL
PAISAJE EN DIFERENTES CONTEXTOS E IDENTIFICO LAS ACCIONES ECONÓMICAS Y LAS
CONSECUENCIAS QUE RESULTAN DE ESTA RELACIÓN |
RECOLECTA Y REGISTRA INFORMACION DE DIFERENTES
FUENTES ANALIZANDO Y SACANDO CONCLUSIONES |
|
PRIMER PERIODO |
INDICADORES |
Identifica el proceso de
evolución de la tierra y distingue cada una de las eras geológicas.
|
Analiza la formación de
los fenómenos geográficos característicos de la tierra, valorando la
importancia de la cartografía. |
Establece relación de la
cartografía con el desarrollo de la investigación geográfica. |
TEMAS |
· Origen
de la Tierra · Eras
geológicas · Características
y estructuras de la tierra · Tipos
de relieve
|
· Generalidades
de los continentes
|
· Gráficas del
relieve · Mapas
conceptuales · Elaboración
y lectura de mapas.
|
FORMAS
Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
CLIMA
DE AULA |
1. ASPECTO COGNITIVO 60%
EVALUACIÓN FORMARIVA: 20% Evaluaciones orales y escritas, sustentación
de exposiciones, consultas y actividades procedimentales. TRABAJO EN CLASE: 20%
Desarrollo y socialización de talleres, actividades
sugeridas, exposiciones, aportes importantes hechos por el estudiante,
trabajos en grupo, análisis de lecturas, y sustentación de actividades
escritas.
EVALUACIÓN DE
PERIODO: 20% Evaluación escrita
tipo icfes, comprensión lectora. Se realizará en la hora y fecha
señaladas por la institución.
2.
2.
PROCEDIMENTAL: 20% 3.
Desarrollo, entrega y sustentación
puntual de las actividades sugeridas como: consultas, desarrollo de talleres,
tareas, preparación de exposiciones, organización de material y cuaderno de
apuntes, evaluaciones. 4.
Se tendrá en cuenta para su
revisión que el estudiante maneje normas de presentación, reglas ortográficas
, calidad argumentativa entre otras.
5.
ACTITUDINAL:
20%
Participación activa en el desarrollo
de la clase. Responsabilidad en la presentación de actividades, disposición
por la consulta, la interacción, originalidad de sus trabajos. Cumplimiento del clima de aula.
|
Ø Ingreso
puntual a clase y permanezco en ella sin interrupción. Ø Traigo el uniforme
correspondiente al horario, con excelente presentación e higiene personal. Ø Mantengo el
sitio de trabajo ordenado, limpio y aseado; así como las áreas que son de uso
común. Ø Hago uso
adecuado del mobiliario y herramientas de trabajo. Ø Doy un trato
digno y respetuoso a los miembros de la comunidad educativa con quienes me
relacione. Ø Soy tolerante ante la
diferencia Ø En caso de inasistencia
presento excusa justificada, ante coordinación de normalización. Ø Cumplo en forma puntual y responsable,
todas las actividades académicas asignadas desde el área. Ø Entrego las actividades según
las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo, fecha y forma de
presentación. Ø Evito el intento, la práctica
de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades. Ø Aplico el debido proceso ante
una situación académica o de normalización. Ø Reflejo con mi comportamiento
el perfil del estudiante Gabrielista. Ø Cumplo a cabalidad el manual
de convivencia escolar.
|
Evaluación oral.