PLAN DE PERIODO
TERCER PERIODO |
INDICADORES |
Analiza
el desarrollo histórico de las culturas de Grecia y Roma con sus
características geográficas, políticas, económicas, religiosas y culturales.
|
Identifica la importancia cultural de la expansión de los
pueblos griegos y romanos. |
Valora los aportes de
Roma y Grecia que persisten en nuestra sociedad. |
TEMAS |
Civilización
Griega y Romana: · Ubicación
geográfica. · Desarrollo
político y económico.
|
· Legado
cultural y religioso. .
|
·
Realiza esquemas. ·
Elaboración y lectura de mapas. ·
Interpretación de textos. |
PACTO DE ASIGNATURA
FORMAS
Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
CLIMA
DE AULA |
1.
EVALUACIÓN FORMATIVA 20% Sustentaciones orales y escritas, de los
temas, actividades y exposiciones propuestas y desarrolladas durante el
periodo.
2. TRABAJO
EN CLASE: 20% Desarrollo, sustentación y entrega oportuna
de las actividades realizadas en clase, presentación proyecto de aula,
puntualidad, presentación personal, disciplina, orden y aseo del aula de
clase, participación, respeto.
3. EVALUACIÓN DE PERIODO: 20% Evaluación escrita con toda la temática
desarrollada en el periodo, programada por la institución.
4. PROCEDIMENTAL: 20% 1.
Entrega de actividades en forma completa,
ordenada, con buena argumentación, imágenes, cuadernos de apuntes organizado,
con temas y actividades completos, consultas, investigaciones. 2. 5. ACTITUDINAL:
20%.
Cumplimiento del clima de aula.
RECUPERACIÓN TERCER PERIODO:
Semana del 16 al 20 de
septiembre /2024
Recuerde que, para tener acceso a las actividades de nivelación y especiales de nivelación, el estudiante debe estar cumpliendo o haber cumplido con las actividades regulares del curso, según lo contemplado en el Manual de Convivencia, artículo 22, Parágrafo 1, página 129. |
Ø Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin
interrupción. Ø Doy
ccumplimiento estricto a las normas establecidas en
el Manual de Convivencia sobre presentación e higiene personal. Ø No
debo traer ni usar celular en la clase. Ø Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de
trabajo. Ø Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y
aseado; así como las áreas que son de uso común (también evaluado en trabajo
en clase.) Ø Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la
comunidad educativa con quienes me relacione. Ø Soy
disciplinado y respetuoso en clase. Ø Soy
tolerante ante la diferencia Ø En
caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de
normalización y me adelanto en las actividades realizadas durante mi ausencia. Ø Cumplo
en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas
desde el área. Ø Entrego
las actividades según las indicaciones dadas por la docente: tiempo, fecha y forma de presentación. Ø Evito
el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades. Ø Aplico
el debido proceso ante una situación académica o de normalización. Ø Reflejo
con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista. Ø Cumplo
a cabalidad el manual de convivencia escolar. |