ABRIL 1 A MAYO 31/2024.
SEGUNDO PERIODO |
INDICADOR |
Identifica el pasado de
la humanidad y algunas culturas antiguas con sus características valorando la
diversidad que compone nuestro mundo
|
Describe las características
de la organización política, social, económica y cultural de las
Civilizaciones Fluviales |
Consulta las
características de cada época redactando informes creativos |
TEMAS |
|
Las Civilizaciones del Antiguo
Continente:
|
· Selecciona
información y presenta informes.
|
|
|
CLIMA DE AULA |
|
1. ASPECTO COGNITIVO 60%
EVALUACIÓN
FORMARIVA: 20% Evaluaciones orales y escritas, sustentación
de exposiciones, consultas y actividades procedimentales. TRABAJO
EN CLASE: 20%
Desarrollo y socialización de talleres, actividades
sugeridas, exposiciones, aportes importantes hechos por el estudiante,
trabajos en grupo, análisis de lecturas, y sustentación de actividades
escritas. Puntualidad,
presentación personal, orden y aseo de salón, disciplina, respeto,
participación.
EVALUACIÓN DE PERIODO: 20% Evaluación
escrita tipo icfes, comprensión lectora. Se realizará
en la hora y fecha señaladas por la institución.
2.
2.
PROCEDIMENTAL: 20% 3.
Desarrollo, entrega y sustentación
puntual de las actividades sugeridas como: consultas, desarrollo de talleres,
tareas, preparación de exposiciones, organización de material y cuaderno de
apuntes, evaluaciones. 4.
Se tendrá en cuenta para su
revisión que el estudiante maneje normas de presentación, reglas ortográficas,
calidad argumentativa entre otras.
5.
ACTITUDINAL:
20%
Participación
activa en el desarrollo de la clase. Responsabilidad en la presentación de
actividades, disposición por la consulta, la interacción, originalidad de sus
trabajos. Cumplimiento
del clima de aula.
|
Ø
Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin
interrupción. Ø
Traigo
el uniforme correspondiente al horario, con excelente presentación e higiene
personal. Ø
Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y
aseado; así como las áreas que son de uso común. Ø
Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de
trabajo. Ø
Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la
comunidad educativa con quienes me relacione. Ø
Soy
tolerante ante la diferencia Ø
En
caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de
normalización. Ø
Cumplo
en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas
desde el área. Ø
Entrego
las actividades según las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo,
fecha y forma de presentación. Ø
Evito
el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades. Ø
Aplico
el debido proceso ante una situación académica o de normalización. Ø
Reflejo
con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista. Ø
Cumplo
a cabalidad el manual de convivencia escolar.
|