6-7 2° PERIODO.

 


ABRIL 1 A MAYO 31/2024.









PLAN DE PERIODO Y CLIMA DE AULA












SEGUNDO PERIODO

 





INDICADOR

 

Identifica el pasado de la humanidad y algunas culturas antiguas con sus características valorando la diversidad que compone nuestro mundo

 

 

Describe las características de la organización política, social, económica y cultural de las Civilizaciones Fluviales

 

Consulta las características de cada época redactando informes creativos

 




TEMAS

 

  • Periodización de la historia
  • Origen del ser humano y su evolución

 

 

Las Civilizaciones del Antiguo Continente:

  • Mesopotamia.
  • Egipto.
  • India.
  • China.

 

 

·       Selecciona información y presenta informes.

 



 

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CLIMA DE AULA

 

1.      ASPECTO COGNITIVO 60%

 

EVALUACIÓN FORMARIVA: 20%

 Evaluaciones orales y escritas, sustentación de exposiciones, consultas y actividades procedimentales.

TRABAJO EN CLASE: 20%

 

 Desarrollo y socialización de talleres, actividades sugeridas, exposiciones, aportes importantes hechos por el estudiante, trabajos en grupo, análisis de lecturas, y sustentación de actividades escritas.

Puntualidad, presentación personal, orden y aseo de salón, disciplina, respeto, participación.

 

 EVALUACIÓN DE PERIODO: 20%

Evaluación escrita tipo icfes, comprensión lectora.

Se realizará en la hora y fecha señaladas por la institución.   

 

2.     2. PROCEDIMENTAL: 20%

3.     Desarrollo, entrega y sustentación puntual de las actividades sugeridas como: consultas, desarrollo de talleres, tareas, preparación de exposiciones, organización de material y cuaderno de apuntes, evaluaciones.

4.     Se tendrá en cuenta para su revisión que el estudiante maneje normas de presentación, reglas ortográficas, calidad argumentativa entre otras.

 

5.     ACTITUDINAL: 20%

 

Participación activa en el desarrollo de la clase. Responsabilidad en la presentación de actividades, disposición por la consulta, la interacción, originalidad de sus trabajos.

Cumplimiento del clima de aula.

 

 

Ø  Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin interrupción.

Ø  Traigo el uniforme correspondiente al horario, con excelente presentación e higiene personal.

Ø  Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y aseado; así como las áreas que son de uso común.

Ø  Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de trabajo.

Ø  Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la comunidad educativa con quienes me relacione.

Ø  Soy tolerante ante la diferencia

Ø  En caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de normalización.

Ø  Cumplo en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas desde el área.

Ø  Entrego las actividades según las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo, fecha y forma de presentación.

Ø  Evito el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades.

Ø  Aplico el debido proceso ante una situación académica o de normalización.

Ø  Reflejo con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista.

Ø  Cumplo a cabalidad el manual de convivencia escolar.

 

 





SEMANA DEL 8AL 12 DE ABRIL/2024


1. Entrega y socialización del plan de periodo número 2.

2. Entrega y socialización plan de recuperación Primer Periodo.

Para el desarrollo, presentación y sustentación de la recuperación debe tener en cuenta: 

1. Presentación y sustentación de la recuperación : lunes 15 de abri, 3 hora de clase.


2. Adelantar el cuaderno de apuntes con todos los temas, actividades y guias desarrrolladas en el periodo. Recordar las indicaciones hechas en clase con respecto a esta actividad.

3. Estudiar los temas desarrollados en el periodo y presentar evaluación escrita,  el día y la hora indicada.

Recuerde que la máxima nota para una recuperación es 7.0 ( básico), según lo estipulado en el Manual de Convivencia Escolar.


 Desarrrollo y sustentación del tema: 

PERIODIZACIÓN DE LA HISTORIA: Prehistoria.




SEMANA DEL 15 AL 19 DE ABRIL/2024


1.. Presentación y sustentación de la recuperación  primer periodo: 

lunes 15 de abri, 3 hora de clase.

2. Culminación de tema , actividad y evaluación de:

PERIODIZACIÓN DE LA HISTORIA: Prehistoria  e Historia

Revisión cuaderno de apuntes.



SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL/2024


Culminación de la evaluación oral: PERIODIZACIÓN DE LA HISTORIA
Revisión y calificación del cuadernode apuntes.

Desarrollo de tema: ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO.

Desarrollo, presentación, sustentación y calificación de la actividad propuesta en clase.


SEMANA DEL 29 DE ABRIL  AL 3 DE MAYO/ 2024

1. Entrega de la evaluación escrita sobre los temas: PERIODOS DE LA HISTORIA, EVOLUCION DEL SER HUMANO

2. Desarrollo del tema y actividad; CIVILIZACIÓN DE MESOPOTAMIA.
3. Evaluación oral del teama.


SEMANA DEL 6 AL 10 DE MAYO/2024

Desarrollo del tema y actividad: CIVILIZACIÓN EGIPCIA.
Evaluación oral.
Revisión cuaderno de apuntes.


SEMANA DEL DEL 13 AL 17 MAYO/2024

1. Culminación de los temas: CIVILIZACIÓN INDIA Y CHINA.

2. Prueba escrita con libro abierto de  la civilización India Y China.

3. Revisión y calificación del cuaderno de apuntes, para los estudiantes  que están pendientes..

EVALUACIÓN ACUMULATIVA SEGUNDO PERIODO/2024:

1. Día y hora: viernes 24 de mayo, 4 hora de clase.

2. Temas a evaluar: 

- Periodización de la Historia
- Origen y evolución del ser humano
- Las Grandes Civilizaciones Antiguas: Mesopotamia, Egipcia, India y China.

Tipo de Evaluación: escrita.

SEMANA DEL 20 -24 DE MAYO/2024
 
EVALUACIÓN ACUMULATIVA SEGUNDO PERIODO/2024:

1. Día y hora: viernes 24 de mayo, 4 hora de clase.

2. Temas a evaluar: 

- Periodización de la Historia
- Origen y evolución del ser humano
- Las Grandes Civilizaciones Antiguas: Mesopotamia, Egipcia, India y China.

Tipo de Evaluación: escrita.

Recuerde presentar material como: lápiz, borrador, colores, lapicero, regla.. para su desarrollo.

1. Culminación de la evaluación escrita con las civilizaciones: INDIA Y CHINA.

2. Revisión y calificación del cuaderno de apuntes con los temas, guias y actividades de la civilización: India y China.
3. Entrega de la evaluación escrita.

2. Revisión y calificación de actividades pendientes, con la excusa justificada respectiva.

3. Recuerde revisar sus notas en plataforma.