EJES TEMÁTICOS |
RELACIONES ÉTICO – POLÍTICAS |
VALORES QUE PERMITEN LA CONVIVENCIA Y LA PAZ |
|
LOGROS |
PROPENDE POR UNA CULTURA DEMOCRÁTICA
Y DE CONVIVENCIA QUE LE PERMITA PRACTICAR EXCELENTES RELACIONES O MEDIACIONES
INTERPERSONALES EN SU ÁMBITO |
PRACTICA VALORES POLÍTICOS, SOCIALES
Y CULTURALES QUE LE PERMITAN EL MANEJO DEMOCRÁTICO |
|
PRIMER PERIODO |
INDICADORES |
Conoce la importancia del Manual de
Convivencia en la institución.
|
Conoce la importancia de la
participación escolar y la toma de decisiones en el proceso de conformación
del Gobierno Escolar. |
TEMAS |
Ø
Manual de Convivencia Ø Símbolos
Institucionales Ø Normas de
Convivencia en el aula |
Ø
Gobierno
escolar y Democracia Ø Valores que
permiten la convivencia: Sentido de pertenencia y Liderazgo Ø Equidad de
genero |
FORMAS Y CRITERIOS DE
EVALUACIÓN |
CLIMA DE AULA |
EVALUACIÓN
Cognitiva: 30%
Presentación y sustentación en forma oral o
escrita de los temas y actividades propuestos durante el periodo a través de la
presentación de trabajos escritos, exposiciones, talleres, consultas, desarrollo
y sustentación de trabajo en clase. Participación
activa en los diferentes proyectos institucionales.
PROCEDIMENTAL: 30% Desarrollo, entrega
y sustentación puntual de las actividades sugeridas como consultas, desarrollo
de talleres, tareas, preparación de exposiciones, cuaderno de apuntes, evaluaciones.
Se tendrá en
cuenta para su revisión que el estudiante maneje normas de presentación y
reglas ortográficas
ACTITUDINAL: 40%
Participación
activa en el desarrollo de la clase. Responsabilidad en la presentación de
actividades, disposición por la consulta, la interacción, originalidad de sus
trabajos. Cumplimiento
del clima de aula. |
Ø Ingreso puntual
a clase y permanezco en ella sin interrupción. Ø Traigo el uniforme
correspondiente al horario, con excelente presentación e higiene personal. Ø Mantengo el
sitio de trabajo ordenado, limpio y aseado; así como las áreas que son de uso
común. Ø Hago uso
adecuado del mobiliario y herramientas de trabajo. Ø Doy un trato
digno y respetuoso a los miembros de la comunidad educativa con quienes me
relacione. Ø Soy tolerante ante la
diferencia Ø En caso de inasistencia
presento excusa justificada, ante coordinación de normalización. Ø Cumplo en forma puntual y responsable,
todas las actividades académicas asignadas desde el área. Ø Entrego las actividades según
las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo, fecha y forma de
presentación. Ø Evito el intento, la práctica
de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades. Ø Aplico el debido proceso ante
una situación académica o de normalización. Ø Llego puntual, participo con
respeto en las actividades institucionales (formación general, actos religiosos,
izadas de bandera, actos culturales...) Ø Reflejo con mi comportamiento
el perfil del estudiante Gabrielista. Ø Cumplo a cabalidad el manual
de convivencia escolar. |