CIVICA 6-7 1° PERIODO.

 

 













PLAN DE PERIODO Y PACTO DE AULA 

EJES TEMÁTICOS

RELACIONES ÉTICO – POLÍTICAS

VALORES QUE PERMITEN LA CONVIVENCIA Y LA PAZ

LOGROS

PROPENDE POR UNA CULTURA DEMOCRÁTICA Y DE CONVIVENCIA QUE LE PERMITA PRACTICAR EXCELENTES RELACIONES O MEDIACIONES INTERPERSONALES EN SU ÁMBITO

PRACTICA VALORES POLÍTICOS, SOCIALES Y CULTURALES QUE LE PERMITAN EL MANEJO DEMOCRÁTICO

PRIMER PERIODO

INDICADORES

Conoce la importancia del Manual de Convivencia en la institución.

 

Conoce la importancia de la participación escolar y la toma de decisiones en el proceso de conformación del Gobierno Escolar.  

TEMAS

Ø  Manual de Convivencia

Ø  Símbolos Institucionales

Ø  Normas de Convivencia en el aula

Ø   Gobierno escolar y Democracia

Ø  Valores que permiten la convivencia: Sentido de pertenencia y Liderazgo

Ø  Equidad de genero



FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CLIMA DE AULA

 

 

 

EVALUACIÓN Cognitiva: 30%

 

 Presentación y sustentación en forma oral o escrita de los temas y actividades propuestos durante el periodo a través de la presentación de trabajos escritos, exposiciones, talleres, consultas, desarrollo y sustentación de trabajo en clase.

Participación activa en los diferentes proyectos institucionales.

 

 PROCEDIMENTAL: 30%

Desarrollo, entrega y sustentación puntual de las actividades sugeridas como consultas, desarrollo de talleres, tareas, preparación de exposiciones, cuaderno de apuntes, evaluaciones.

Se tendrá en cuenta para su revisión que el estudiante maneje normas de presentación y reglas ortográficas

 

 

 ACTITUDINAL: 40%

 

 

Participación activa en el desarrollo de la clase. Responsabilidad en la presentación de actividades, disposición por la consulta, la interacción, originalidad de sus trabajos.

Cumplimiento del clima de aula.

 

Ø  Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin interrupción.

Ø  Traigo el uniforme correspondiente al horario, con excelente presentación e higiene personal.

Ø  Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y aseado; así como las áreas que son de uso común.

Ø  Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de trabajo.

Ø  Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la comunidad educativa con quienes me relacione.

Ø  Soy tolerante ante la diferencia

Ø  En caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de normalización.

Ø  Cumplo en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas desde el área.

Ø  Entrego las actividades según las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo, fecha y forma de presentación.

Ø  Evito el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades.

Ø  Aplico el debido proceso ante una situación académica o de normalización.

Ø  Llego puntual, participo con respeto en las actividades institucionales (formación general, actos religiosos, izadas de bandera, actos culturales...)

Ø  Reflejo con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista.

Ø  Cumplo a cabalidad el manual de convivencia escolar.



SEMANA DEL 29 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO/2024

AGENDA:

1. Recuerde llevar los materiales de trabajo solicitados la semana anterior, para iniciar el desarrollo del primer periodo.

2. Entrega, lectura, socialización, explicación  y acuerdos plan de periodo y pacto de aula, primer periodo.

3. Desarrollo, presentación, sustentación y calificación de la actividad de diagnóstica realizada en clase.


SEMANA DEL 5 AL 9 DE FEBRERO/2024.

 Desarrollo en clase, el tema y actividad: SÍMBOLOS DE MI INSTITUCIÓN.


Recuerde llevar para la clase , el Manual de Convivencia
 Escolar.


SEMANA DEL 12 AL 16 DE FEBRERO /2024

1. presentación y sustentación de la actividad desarrollada sobre: SÍMBOLOS INSTITUCIONALES.

2. Revisión y calificación del cuaderno, con lo desarrolloado hasta el momento.

3. Desarrollo del tema: GOBIERNO ESCOLAR.



SEMANA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO/2024.

Desarrollo del tema y actividad : GOBIERNO ESCOLAR.
Evaluación oral del tema.

Recuerde presentar, su cuaderno de apuntes, en forma completa, organizada y con excelente argumentación, para su respectiva revisión y calificación. 


SEMANA DEL 26 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO





1. Presentación y sustentación del tema y actividad: GOBIERNO ESCOLAR.


2. Desarrrollo del tema : Manual de Convivencia y normas de comportamiento en el aula de clase.



SEMANA DEL 4 AL 8 DE MARSO/2024

Desarrollo , actividad y sustentación del tema: MANUAL DE CONVIVENCIA Y NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL AULA DE CLASE.



SEMANA DEL 11 AL 15 DE MARZO/2024



2. Calificación del tema y actividad: Manual de Convivencia y normas de comportamiento en el aula.

3. exposición y desarrollo  del tema: VALORES QUE PERMITEN LA CONVIVENCIA.



SEMANA DEL 18 AL 22 DE MARZO/2024

1. Presentación y sustentación de la actividad : VALORES QUE  PERMITEN LA CONVIVENCIA: SENTIDO DE PERTENENCIA Y LIDERAZGO.

2. Revisión y calificación del tema: MANUAL DE CONVIVENCIA Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL AULA. 

Recuerde que el lunes 18, de marzo,  debe llevar el cuaderno de Civismo, con la actividad de los valores, según lo acordado la semana anterior.

Los estudiantes que tienen pendiente por presentar y sustentar  atividades, evaluciones, cuaderno de apuntes.. deben presentarlas esta semana con su respectiva excusa justificada. 


3. Evaluación del logro Actitudinal

NOTA: Las notas del periodo ya se encuentran casi en su totalidad publicadas en la plataforma de INFOLOGROS, por favor verificarlas.

4. Culminación del primer periodo académico 2024.