CIVICA 6-7 3° PERIODO.

 







PLAN DE PERIODO


TERCER PERIODO

 

INDICADORES

Reconoce sus derechos y practica los deberes correspondientes a su medio cultural y social

Practica normas para una convivencia armónica

 

 

TEMAS

Ø  El ciudadano

Ø  Derechos y Deberes

Ø  Derechos del Niño

 

Ø  Valores que permiten la convivencia: Responsabilidad, autonomía, perseverancia. (Catedra de estudios afrocolombianos).

Ø  Normas de convivencia en hogar, calle, institución, templo y lugares públicos

Ø  Normas de seguridad como pasajero

PACTO DE ASIGNATURA


FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CLIMA DE AULA

 

1.     ASPECTO PROCEDIMENTAL (30%)

 

Desarrollo y entrega puntual de las actividades sugeridas. Se tendrá en cuenta para su revisión que el estudiante maneje normas de presentación y reglas ortográficas, puntualidad, fecha, orientaciones dadas con respecto a su desarrollo, argumentación y creatividad.

 

2.      ASPECTO COGNITIVO (30%)

 

Sustentación de actividades, consultas, lecturas, exposiciones, evaluaciones orales, escritas, análisis de situaciones y casos cotidianos de los diferentes ámbitos sociales, trabajo en clase, puntualidad, presentación personal, disciplina, orden y aseo del salón, práctica de valores.

 

3.     ASPECTO ACTITUDINAL (40%)

 

Cumplimiento del clima de aula

 

RECUPERACIÓN TERCER PERIODO:

 Semana del 16 al 20 de septiembre /2024

 

Recuerde que, para tener acceso a las actividades de nivelación y especiales de nivelación, el estudiante debe estar cumpliendo o haber cumplido con las actividades regulares del curso, según lo contemplado en el Manual de Convivencia, artículo 22, Parágrafo 1, página 129.

 

 

Ø  Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin interrupción.

Ø  Doy ccumplimiento estricto a las normas establecidas en el Manual de Convivencia sobre presentación e higiene personal.

Ø  No debo traer ni usar celular en la clase.

Ø  Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de trabajo.

Ø  Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y aseado; así como las áreas que son de uso común.

Ø  Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la comunidad educativa con quienes me relacione.

Ø  Soy disciplinado y respetuoso en clase.

Ø  Soy tolerante ante la diferencia

Ø  En caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de normalización.

Ø  Cumplo en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas desde el área.

Ø  Entrego las actividades según las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo, fecha y forma de presentación.

Ø  Evito el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades.

Ø  Aplico el debido proceso ante una situación académica o de normalización.

Ø  Participo responsablemente en las actividades programadas por la institución como: formación general, izadas de bandera, actos culturales, eucaristías entre otras.

Ø  Reflejo con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista.

Ø  Cumplo a cabalidad el manual de convivencia escolar.


SEMANA DEL 4 AL 7 DE JUNIO/2024


1.  Entrega y socialización del plan  de periodo.

2. Entrega y socialización plan de recuperación Segundo  Periodo: para el desarrollo, presentación y sustentación de la recuperación debe tener en cuenta: 

1. Presentación y sustentación de la recuperación : miércoles 10 de julio, quinta hora de clase.

2. Adelantar el cuaderno de apuntes con todos los temas, actividades y guias desarrrolladas en el periodo. Recordar las indicaciones hechas en clase con respecto a esta actividad.

3. Estudiar los temas desarrollados en el periodo y presentar evaluación escrita: miércoles 10 de julio, quinta hora de clase.

TEMAS:
- Valores que permiten la convivencia: conciliacion, respeto y tolerancia.
- El espacio público.
- Símbolos Patrios.
- Ramas del poder público.


Recuerde que la máxima nota para una recuperación es 7.0
( básico), según lo estipulado en el Manual de Convivencia Escolar.




SEMANA DEL 2 AL 6 DE JULIO/2024.

Desarrollo del tema y actividad: QUÉ ES SER UN CIUDADANO?


SEMANA DEL 8 AL 12 DE JULIO/2024.


1. Presentación y sustentación de la recuperación segundo periodo :

miércoles 10 de julio, quinta hora de clase.


2. Presentación , sustentación y calificación de la actividad realizada con el tema: Qué es ser ciudadano?.
Culminación del tema.


SEMANA DEL 15 AL 19  DE JULIO/2024

Entrega de resultados recupeación segundo periodo, revisar plataforma de notas.


Desarrollo, presentación, sustentación y calificación en clase, del tema y actividad: LOS DEBERES Y  LOS DERECHOS.

SEMANA DEL 22 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO/2023.


1. Culminación, socialización y calificación del tema y actividad: DEBERES Y DERECHOS.

2. Desarrollo del tema: LOS DERCHOS DE LOS NIÑOS: socialización de tarea, análisis de casos en el país sobre la protección o vulneración de los derechos de los niños, culminación del tema, evaluación oral, calificación tema y actividad.


SEMANA DEL 5 AL 9 DE AGOSTO/2024

1. Presentación, sustentación, actividad en grupo con los valores del periodo: RESPONSABILIDAD, AUTONOMÍA Y PERSEVERANCIA.

2. Revisión de actividades pendientes para algunos estudiantes, presentar excusa justificada