CUARTO PERIODO |
INDICADORES |
Establece
semejanzas y diferencias entre las teorías sobre el poblamiento de América
|
Identifica las
características de la organización socio-política, económica y cultural de la
América pre-colombina |
Formula preguntas acerca de hechos políticos, históricos,
económicos, sociales y culturales a partir de documentos, lecturas que le
permiten ampliar su conocimiento. |
TEMAS |
|
Aztecas, Mayas e Incas. |
· Consultas
y explicación. · Establece
diferencias y semejanzas. · Formula
Preguntas.
|
|
|
FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
CLIMA DE AULA |
EVALUACIÓN FORMARIVA: Evaluaciones orales y escritas, sustentación
de exposiciones y actividades procedimentales. TRABAJO EN CLASE: Desarrollo y socialización de talleres, actividades
sugeridas, exposiciones, aportes importantes hechos por el estudiante,
trabajos en grupo, análisis de lecturas, y sustentación de actividades
escritas, puntualidad, presentación personal, disciplina, orden y aseo del salón.
EVALUACIÓN DE
PERIODO: Evaluación escrita
tipo icfes, comprensión lectora. Se realizará en la hora y fecha
señaladas por la institución.
1.
2.
PROCEDIMENTAL: 20% 2.
Desarrollo, entrega y sustentación
puntual de las actividades sugeridas como consultas, desarrollo de talleres,
tareas, preparación de exposiciones, evaluaciones.
3.
ACTITUDINAL:
20%
Participación activa en el desarrollo
de la clase. Responsabilidad en la presentación de actividades, disposición
por la consulta, la interacción, originalidad de sus trabajos. Cumplimiento del clima de aula.
|
Ø Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin
interrupción. Ø Traigo
el uniforme correspondiente al horario de clase con excelente presentación e higiene
personal. Ø Mantengo
el aula de clase limpia y ordenada, así como las áreas que son de
uso común. Ø Mantengo
excelente disciplina y comportamiento durante los procesos. Ø Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de
trabajo. Ø En
caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de
normalización. Ø Cumplo
en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas
desde el área. Ø Entrego
las actividades según las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo,
fecha y forma de presentación. Ø Evito
el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades. Ø Practico
mis valores y principios, mantengo excelentes relaciones con el otro.
|
SEMANA DEL 26 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE.
1. Presentación, sustentación y entrega del plan de priodo y pacto de asignatura: Cuarto Periodo.
2. Entrega, socialización y acuerdos para el plan de recuperación, correspondiente al tercer periodo. ( Se copio en el cuderno de apuntes de Ciencias Sociales).
3. Desarrollo, explicación, presentación y sustentación del tema y actividad:
EL POBLAMIENTO AMERICANO Y TEORIAS DEL POBLAMIENTO AMERICANO.
Revisión del cuaderno de apuntes con el tema desarrollado.
Evaluación de la temática.
SEMANA DEL 9-13 DE SEP/2024
1. Desarrollo del tema y actividad, en la hora de clase:
Cultura Azteca: organización social, economía, religión, legado cultural.
2. Evaluación oral de los temas y actividades que se van desarrollando sobre los Aztecas.
3. Revisión cuaderno de apuntes.
SEMANA DEL 16 AL 20 DE SEP/2024
1. Presentación y sustentación recuperación , tercer periodo:
Lunes 16 de septiembre, tercera hora de clase.
2. Cultura Inca: ubicación geográfica, organización social, economía, religion, legado cultural.
SEMANA DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE/2023
1. Entrega de la evaluación Escrita: CULTURA AZTECA.
2. Culminación del tema: CULTURA MAYA.
3. Evaluación del tema.
4. Revisión y calificación cuaderno de apuntes: CULTURA AZTECA Y MAYA.
5. Revisar notas en plataforma. ( Las que hay hasta el momento).
SEMANA DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE/2024.
Culminación del tema y activiad cultura: INCA
Evaluación escrita con el tema de las culturas: MAYA E INCA.
Revisión cuaderno de apuntes con actividad desarrollada.
Revisar notas en plataforma.
SEMANA DEL 21 AL 25 DE OCTUBRE/2024
1. EVALUACIÓN ACUMULATIVA CUARTO PERIODO:
DÍA: LUNES 21 DE OCTUBRE.
HORA: SEGUNDA HORA DE CLASE.
Estudiar toda la temática desarrollada durante el cuarto periodo.
Para el momento de la evaluación debe contar con: lapiceros, lápiz, borrador, regla, colores...
2. Revisión cuaderno de apuntes, cultura inca.
3. Entrega y sustentación de tareas, talleres, evaluaciónes.. pendientes, presentar excusa justificada.
4. Adelantar los talleres no presentados, o incompletos, evaluaciónes, exposiciones.. y presentarlos como recuperación de periodo.
5. Revisar notas en plataforma.
EMANA DEL 28 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE/2024
1. Entrega y sustentación de tareas, talleres, evaluaciónes, exposiciones .. pendientes, presentar la respectiva excusa justificada y aprobada por coordinación.
2. Continuación recuperaciones cuarto periodo:
Presentar y sustentar evaluaciónes, exposiciones, temas, talleres... realizad@s en forma incompleta y/o con juicio valorativo de bajo.
Recuerde que los temas y actividads a presentar como recuperación se deben volver a desarrollar en forma completa, ordena y con excelente argumentación, en el cuaderno de apuntes.
Estudiar muy bien la temática a sustentar como evaluación en forma oral o escrita.
3. Evaluación logro actitudinal cuarto periodo.