CUARTO PERIODO |
INDICADORES |
Utiliza herramientas para resolver
los conflictos de su entorno |
Practica las reglas de urbanidad y
entiende que son un medio para fortalecer las relaciones humanas y la convivencia
en paz. |
TEMAS |
Ø Mediación
de conflictos Ø Construcción
de la paz |
Ø Valores que
permiten la convivencia: solidaridad, gratitud y fraternidad Ø Señales de
tránsito Ø ¿Qué son
los derechos humanos? |
FORMAS Y CRITERIOS DE
EVALUACIÓN | CLIMA DE AULA |
EVALUACIÓN
Cognitiva: 30% Participación
activa en los diferentes proyectos institucionales. Desarrollo, entrega
y sustentación puntual de las actividades sugeridas como consultas,
desarrollo de talleres, tareas, preparación de exposiciones, evaluaciones. Se tendrá en
cuenta para su revisión que el estudiante maneje normas de presentación y reglas
ortográficas Cumplimiento del clima de aula. | ·
Ingreso puntual a clase y
permanezco en ella sin interrupción. ·
Doy ccumplimiento
estricto a las normas establecidas en el Manual de Convivencia sobre presentación
e higiene personal. ·
Hago uso adecuado del mobiliario
y herramientas de trabajo. ·
Mantengo el sitio de trabajo ordenado,
limpio y aseado; así como las áreas que son de uso común. ·
Doy un trato digno y respetuoso
a los miembros de la comunidad educativa con quienes me relacione. ·
Soy tolerante ante la diferencia ·
En caso de inasistencia presento excusa justificada,
ante coordinación de normalización. ·
Cumplo en forma puntual y responsable, todas
las actividades académicas asignadas desde el área. ·
Entrego las actividades según las
indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo, fecha y forma de
presentación. ·
Evito el intento, la práctica de fraude o la
copia en cualquiera de sus modalidades.
· Practico
mis valores y principios, mantengo excelentes relaciones con el otro. |
SEMANA DEL 26 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE.
1. Presentación, sustentación y entrega del plan de priodo y pacto de asignatura: Cuarto Periodo.
2. Entrega, socialización y acuerdos para el plan de recuperación, correspondiente al tercer periodo. ( Se copio en el cuderno de apuntes de Cívica y Urbanidad).
3. Desarrollo, explicación, presentación y sustentación del tema y actividad: RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS.
Revisión del cuaderno de apuntes con el tema desarrollado.
SEMANA DEL 9-13 DE SEP/2024
1. Desarrollo del tema y actividad, en la hora de clase:
VALORES QUE PERMITEN LA CONVIVENCIA: SOLIDARIDAD, GRATITUD Y FRATERNIDAD.
SEMANA DEL 16 AL 20 DE SEP/2024
1. Presentación y sustentación de la actividad de recuperación, tercer periodo: miércoles 18 de septiembre, 5 hora de clase.
2. LOS DERECHOS HUMANOS.
SEMANA DEL 1 AL 4 DE OCTUBRE/2023
1. Desarrollo del tema: LOS DERECHOS HUMANOS.
2. Revisión, socialización y calificación de la actividad de consulta: LAS SEÑALES DE TRÁNSITO.
3. Revisar notas en plataforma. ( Las que hay hasta el momento).
SEMANA DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE/2024.
Desarrollo del tema y actividad sobre los DERCHOS HUMANOS.
Evaluación oral del mismo, revisión cuaderno de apuntes con actividad desarrollada.
Revisar notas en plataforma.
SEMANA DEL 21 AL 25 DE OCTUBRE/2024
1. Revisión y sustentación actividad asignada con el tema de Derechos Humanos.
3. Entrega y sustentación de tareas, talleres, evaluaciónes.. pendientes, presentar excusa justificada.
4. Adelantar los talleres no presentados, o incompletos, evaluaciónes, exposiciones.. y presentarlos como recuperación de periodo.
5. Revisar notas en plataforma.
SEMANA DEL 28 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE/2024
1. Entrega y sustentación de tareas, talleres, evaluaciónes, exposiciones .. pendientes, presentar la respectiva excusa justificada y aprobada por coordinación.
2. Continuación recuperaciones cuarto periodo:
Presentar y sustentar evaluaciónes, exposiciones, temas, talleres... realizad@s en forma incompleta y/o con juicio valorativo de bajo.
Recuerde que los temas y actividads a presentar como recuperación se deben volver a desarrollar en forma completa, ordena y con excelente argumentación, en el cuaderno de apuntes.
Estudiar muy bien la temática a sustentar como evaluación en forma oral o escrita.
3. Evaluación logro actitudinal cuarto periodo.