DOCENTE: Alejandra Constanza Barón
Vera Período: Primero
ASIGANTURA: Ciencias Sociales CURSOS: 6-8
|
|
FORMAS
Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
CLIMA
DE AULA |
Para obtener el
Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos
con sus correspondientes porcentajes:
¥ LOGROS COGNITIVOS (SABER) 60%: -Evaluación formativa: 20%: Prueba escrita acerca de los temas desarrollados en clase. Trabajos de clase 20%: -Evaluación de talleres, lecturas y
participación en clase. Evaluación acumulativa 20%: -Prueba tipo ICFES al terminar el periodo. -Comprensión lectora. ¥ LOGROS PROCEDIMENTALES (HACER) 20%: -Talleres, consultas, guías de aplicación, análisis de artículos,
resúmenes de videos. ¥ LOGROS ACTITUDINALES (SER) 20%: -Responsabilidad. -Asistencia. -Participación. -Cumplimiento de compromisos. -Actitud de escucha. -Cuidado de los elementos del salón y
biblioteca.
Los logros
anteriores se evaluarán por periodo y de acuerdo a la escala de valoración
institucional de la siguiente forma: PORCENTAJES POR
PERIODO PRIMER
PERIODO:……………….………..20% SEGUNDO
PERIODO:…………………………………….20% TERCER
PERIODO:………………………….30% CUARTO
PERIODO:……………...…………30%
DESEMPEÑOS
DESEMPEÑO
SUPERIOR:……….9.5 - 10.0 DESEMPEÑO
ALTO:………………...8.5 - 9.4 DESEMPEÑO
BASICO:….………...7.0 - 8.4 DESEMPEÑO BAJO:
……….....1.0 - 6.9
|
COMPROMISOS ·
Mantener buenas
relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás,
acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y
siguiendo el respectivo conducto regular.
·
Expresar
oportunamente sus opiniones y sugerencias frente a los
procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención
escucha y participación, respetando la opinión de los demás.
·
Asistir puntualmente
a las clases y cumplir con los
compromisos académicos pactados, esperar al docente dentro del salón de
clases.
·
Tener una
presentación personal adecuada, según las
exigencias del manual de convivencia, teniendo en cuenta el uniforme
correspondiente para cada día, mostrando buenos hábitos de higiene personal.
·
Asumir con
responsabilidad y autonomía las
consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el
cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios.
·
Responsabilidad en la presentación
puntual de trabajos y evaluaciones. Realizando la entrega con puntualidad y
en el horario indicado por la docente.
|
INDICADORES
DE LOGRO
|
|
1.
Identifica el
proceso de evolución de la tierra y distingue cada una de las eras
geológicas. 2.
Analiza la
formación de los fenómenos geográficos característicos de la tierra,
valorando la importancia de la cartografía. 3.
Establece
relación de la cartografía con el desarrollo de la investigación geográfica.
|
|
REFERENCIAS
CONCEPTUALES
|
|
·
Origen
de la Tierra ·
Eras
geológicas ·
Características
y estructuras de la tierra ·
Tipos
de relieve ·
Generalidades
de los continentes |