8-1 A 8-4 2° PERIODO.

  






Google Earth
Es una herramienta gratuita para ver la Tierra desde el satélite con ella es posible contemplar el Planeta Tierra como lo ve un astronauta, navegar   alrededor del Globo.    
Con Google Earth se vuela de un lugar a otro de la Tierra: el programa hará un zoom hacia el espacio para girar el Globo y acercarse rápidamente a la ubicación deseada y apreciar los detalles.


           DOCENTE: Alejandra Constanza Barón Vera                                                                                Período: Segundo

           ASIGANTURA: Ciencias Sociales                         CURSOS: 8-1 a 8-4


 

 

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

CLIMA DE AULA

 

Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:

 

¥  LOGROS COGNITIVOS (SABER) 60%:

-Evaluación formativa: 20%:

Prueba escrita acerca de los temas desarrollados en clase.

Trabajos de clase 20%:

-Evaluación de talleres, lecturas y participación en clase.

Evaluación acumulativa 20%:

-Prueba tipo ICFES al terminar el periodo.

-Comprensión lectora.

¥  LOGROS PROCEDIMENTALES (HACER) 20%:

-Talleres, consultas, guías de aplicación, análisis de artículos, resúmenes de videos.

¥  LOGROS ACTITUDINALES (SER) 20%:

-Responsabilidad.

-Asistencia.

-Participación.

-Cumplimiento de compromisos.

-Actitud de escucha.

-Cuidado de los elementos del salón y biblioteca.

 

Los logros anteriores se evaluaran por periodo y de acuerdo a la escala de valoración institucional de la siguiente forma:

PORCENTAJES POR PERIODO

 

PRIMER PERIODO:……………….………..20%

SEGUNDO PERIODO:……………………….20%

TERCER PERIODO:………………………….30%

CUARTO PERIODO:……………..30%

 

DESEMPEÑOS

 

DESEMPEÑO SUPERIOR:…….9.5 - 10.0

DESEMPEÑO ALTO:……………8.5  -  9.4

DESEMPEÑO BASICO:….…….7.0  -  8.4

DESEMPEÑO BAJO: ……….....1.0  - 6.9   

 

 

COMPROMISOS

 

·         Mantener buenas relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás, acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y siguiendo el respectivo conducto regular.

 

·     Expresar oportunamente sus opiniones y sugerencias frente a los procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención escucha y participación, respetando la opinión de los demás.  

·         Asistir puntualmente a las clases y cumplir con los compromisos académicos pactados, esperar al docente dentro del aula de clase con orden y responsabilidad.

 

·         Tener una presentación personal adecuada, según las exigencias del manual de convivencia, teniendo en cuenta el uniforme correspondiente para cada día, mostrando buenos hábitos de higiene personal.

 

·         Asumir con responsabilidad y autonomía las consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios.

 

·         Responsabilidad en la presentación puntual de trabajos y evaluaciones. Realizando la entrega con puntualidad y en el horario indicado por la docente.

 

 

 

INDICADORES DE LOGRO

 

 

  1. Analiza los diferentes impactos políticos, económicos, sociales y culturales del colonialismo del siglo XIX a través del establecimiento causa-efecto que permiten comprender la organización política mundial.
  2. Reconoce que en la relación del hombre con su medio ambiente surgen las políticas de la organización del territorio para su sostenimiento.
  3. Recolecta y clasifica la información a través de criterios establecidos, con el fin de dar respuestas a las preguntas planteadas


REFERENCIAS CONCEPTUALES

 

 

 

·         Historia de Asia y África en el siglo XIX

·         El colonialismo europeo y los imperios asiáticos.

·         La ciudad como espacio geográfico

·         El Ordenamiento Territorial

 




SEGUNDO PERIODO:


1. Responsabilidad y disciplina con el desarrollo de las actividades, las evidencias de clase y la atención: explicaciones, consultas y desarrollo de trabajos.
2.Asistencia a las clases con puntualidad y participación .
3.Respetar las indicaciones dadas para la entrega de trabajos con tiempos y horarios establecidos.  




ACTIVIDADES QUE DESARROLLAREMOS DURANTE EL SEGUNDO PERIODO

 



"HISTORIA DE ASIA S.XIX"









AUDIOVISUAL
"HISTORIA DE ASIA S XIX"







"HISTORIA DE AFRICA S.XIX"










AUDIOVISUAL





INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES QUE PERDIERON EL SEGUNDO PERIODO

LOS ESTUDIANTES QUE PERDIERON EL SEGUNDO PERIODO
DEBEN DESARROLLAR LA RECUPERACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN ESTE

 ENLACE: 


ENTREGAR LA RECUPERACIÓN DURANTE LA SEMANA DEL 8 AL 11 DE JULIO 2024.