8-1 A 8-4 3° PERIODO.

 






                                                             


Google Earth es un programa informático que muestra un globo terráqueo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, basado en imágenes satelitales.



DOCENTE: Alejandra Constanza Barón Vera                                                        Período: Tercero

 

ASIGANTURA: Ciencias Sociales                                                               CURSOS: 8-1 a 8-4

 

 

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

CLIMA DE AULA

 

Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:

 

¥  LOGROS COGNITIVOS (SABER) 60%:

-Evaluación formativa: 20%:

Prueba escrita acerca de los temas desarrollados en clase.

Trabajos de clase 20%:

-Evaluación de talleres, lecturas y participación en clase.

Evaluación acumulativa 20%:

-Prueba tipo ICFES al terminar el periodo.

-Comprensión lectora.

¥  LOGROS PROCEDIMENTALES (HACER) 20%:

-Talleres, consultas, guías de aplicación, análisis de artículos, resúmenes de videos.

¥  LOGROS ACTITUDINALES (SER) 20%:

-Responsabilidad.

-Asistencia.

-Participación.

-Cumplimiento de compromisos.

-Actitud de escucha.

-Cuidado de los elementos del salón y biblioteca.

 

Los logros anteriores se evaluaran por periodo y de acuerdo a la escala de valoración institucional de la siguiente forma:

PORCENTAJES POR PERIODO

 

PRIMER PERIODO:……………….………..20%

SEGUNDO PERIODO:……………………….20%

TERCER PERIODO:………………………….30%

CUARTO PERIODO:……………...…………30%

 

DESEMPEÑOS

 

DESEMPEÑO SUPERIOR:……….9.5 - 10.0

DESEMPEÑO ALTO:………………...8.5  -  9.4

DESEMPEÑO BASICO:….………...7.0  -  8.4

DESEMPEÑO BAJO: ……….....1.0  - 6.9   

 

COMPROMISOS

 

· Mantener buenas relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás, acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y siguiendo el respectivo conducto regular.

 

·       Expresar oportunamente sus opiniones y sugerencias frente a los procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención escucha y participación, respetando la opinión de los demás.  .

 

·  Asistir puntualmente a las clases y cumplir con los compromisos académicos pactados, esperar al docente dentro del aula de clase con orden y responsabilidad.

 

· Tener una presentación personal adecuada, según las exigencias del manual de convivencia, teniendo en cuenta el uniforme correspondiente para cada día, mostrando buenos hábitos de higiene personal.

 

·         Asumir con responsabilidad y autonomía las consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios.

 

· Responsabilidad en la presentación puntual de trabajos y evaluaciones. Realizando la entrega con puntualidad y en el horario indicado por la docente.

 

      

 

INDICADORES DE LOGRO

 

 

  1. Explica las condiciones sociales, económicas políticas y culturales que dieron origen a los procesos de independencia de los pueblos americanos a través de la utilización de diferentes recursos didácticos.
  2. Analiza la relación del hombre con el espacio geográfico teniendo en cuenta el proceso que permite transformarlo para establecer sus relaciones económicas.
  3. Saca conclusiones sobre las relaciones que se dan en la sociedad a partir de la utilización de la información que le permite explicar la realidad

                  

REFERENCIAS CONCEPTUALES

 

 

 

·         América y Colombia en el siglo XIX

·         Independencia de Estados Unidos

·         Independencia de América hispánica

·         El ser Humano y el Medio Ambiente

·         Recursos Naturales

·         Desarrollo Humano  Sostenible y Sustentable







Estudiantes, a continuación se les darán unas recomendaciones para comenzar con éxitos el 

TERCER PERIODO:

1. Lectura constante del blog.
2. Responsabilidad y disciplina con el desarrollo de las actividades, las evidencias de clase y la atención: explicaciones, consultas y desarrollo de trabajos.
3.Asistencia con el uniforme ordenado, puntualidad y participación .
4.Respetar las indicaciones dadas para la entrega de trabajos con tiempos y horarios establecidos.  





ACTIVIDADES QUE DESARROLLAREMOS DURANTE EL TERCER PERIODO

 


https://drive.google.com/drive/folders/1SlYwcu6MQFHx3nzkS7YIQQajnVjGvUU-?usp=drive_link

 


"INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS"















"LA INDEPENDENCIA DE LA AMÉRICA HISPÁNICA"









"HISTORIA DE COLOMBIA S.XIX"









BANDERAS

ATLANTICO 





BOLIVAR 



CORDOBA 



MAGDALENA 



CESAR 



GUAJIRA 





HISTORIA DE COLOMBIA



INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES QUE PERDIERON EL TERCER PERIODO

LOS ESTUDIANTES QUE PERDIERON EL 
TERCER PERIODO
DEBEN DESARROLLAR LA RECUPERACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN ESTE

 ENLACE: 


ENTREGAR LA RECUPERACIÓN DURANTE LA SEMANA DEL 16 AL 19 DE SEPTIEMBRE 2024.