DOCENTE: Alejandra Constanza Barón Vera Período: Segundo
ASIGANTURA: Civismo CURSOS: 8-1, 8-2, 8-3 Y 8-4
FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CLIMA DE AULA
Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:
PROCESO COGNITIVO 30%
Evaluación formativa 10%
Trabajo en clase 10%
Prueba Icfes 10%
PROCEDIMENTAL 30%
Producción escrita.
Talleres, consultas y trabajos prácticos.
Participación en proyectos institucionales.
Competencias Ciudadanas.
ACTITUDINAL 40%
Participación en clase.
Asistencia
Puntualidad.
Responsabilidad.
Los logros anteriores se evaluaran por periodo y de acuerdo a la escala de valoración institucional de la siguiente forma:
Los logros deben ser alcanzados en cada periodo, con los siguientes porcentajes y escalas:
Primer Periodo: 20%
Segundo Periodo: 20%
Tercer periodo: 30%
Cuarto periodo: 30%
DESEMPEÑOS
DESEMPEÑO SUPERIOR:………...…….9.5 - 10.0
DESEMPEÑO ALTO:……………………...8.5 - 9.4
DESEMPEÑO BASICO:…..……………...7.0 - 8.4
DESEMPEÑO BAJO: .....1.0 - 6.9
COMPROMISOS
Mantener buenas relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás, acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y siguiendo el respectivo conducto regular.
Expresar oportunamente sus opiniones y sugerenciasfrente a los procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención escucha y participación, respetando la opinión de los demás, durante las clases.
Responsabilidad en la presentación de trabajos y evaluaciones.
Asistir puntualmente a las clases y cumplir con los compromisos académicos pactados.
Tener una presentación personal adecuada, según las exigencias del manual de convivencia, teniendo en cuenta el uniforme correspondiente para cada día, mostrando buenos hábitos de higiene personal.
Asumir con responsabilidad y autonomía las consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios en las actividades que se realicen en la institución y en las izadas de bandera.
INDICADORES DE LOGRO
Comprende las características de los sistemas políticos y su funcionamiento a través de diferentes fuentes de información con el fin de formar su pensamiento político.
Analiza críticamente los conflictos entre grupos y comportamientos ciudadanos a partir de la lectura de su cotidianidad con el fin de comprender su entorno.
REFERENCIAS CONCEPTUALES
÷Formación política: Concepto
÷Sistemas políticos, características
÷sistemas políticos en la historia.
Catedra de Paz:
·Valores que permiten la convivencia: Conciliación, respeto y tolerancia.
AUDIOVISUAL
"LA POLÍTICA"
" LOS SITEMAS POLÍTICOS"
AUDIOVISUAL
AUDIOVISUAL
"LA DEMOCRACIA"
INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES QUE PERDIERON EL SEGUNDO PERIODO
LOS ESTUDIANTES QUE PERDIERON EL SEGUNDO PERIODO
DEBEN DESARROLLAR LA RECUPERACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN ESTE