CIVICA 8-1 A 8-4 3° PERIODO.

 


DOCENTE: Alejandra Constanza Barón Vera                                           Período: Tercero

 

ASIGANTURA: Civismo                                                                   CURSOS: 8-1, 8-2, 8-3 Y 8-4

 

 

 

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

CLIMA DE AULA

 

 

Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:

 

PROCESO COGNITIVO 30%

Evaluación formativa 10%

Trabajo en clase 10%

Prueba Icfes 10%

 

PROCEDIMENTAL  30%

Producción escrita.

Talleres, consultas y trabajos prácticos.

Participación en proyectos institucionales.

Competencias Ciudadanas.

 

ACTITUDINAL   40%

Participación en clase.

Asistencia

Puntualidad.

Responsabilidad.

Los logros anteriores se evaluaran por periodo y de acuerdo a la escala de valoración institucional de la siguiente forma:

 

  • Los logros deben ser alcanzados en cada periodo, con los siguientes porcentajes y escalas:

 

Primer Periodo: 20%

Segundo Periodo: 20%

Tercer periodo: 30%

Cuarto periodo: 30%

 

DESEMPEÑOS

DESEMPEÑO SUPERIOR:………...…….9.5 - 10.0

DESEMPEÑO ALTO:……………………...8.5  -  9.4

DESEMPEÑO BASICO:…..……………...7.0  -  8.4

DESEMPEÑO BAJO: ………………….....1.0   - 6.9   

  

 

COMPROMISOS

 

  • Mantener buenas relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás, acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y siguiendo el respectivo conducto regular.

 

  • Expresar oportunamente sus opiniones y sugerencias frente a los procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención escucha y participación, respetando la opinión de los demás, durante las clases.

 

  • Responsabilidad en la presentación de trabajos y evaluaciones.

 

 

  • Asistir puntualmente a las clases durante los encuentros por plataforma virtual y cumplir con los compromisos académicos pactados.

 

  • Tener una presentación personal adecuada, según las exigencias del manual de convivencia, teniendo en cuenta el uniforme correspondiente para cada día, mostrando buenos hábitos de higiene personal.

 

  • Asumir con responsabilidad y autonomía las consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios en las actividades que se realicen en la institución y en las izadas de bandera.

 

 

 

 


 

INDICADORES DE LOGRO

 

 

  1. Reconoce que el respeto por los derechos humanos constituye la base para alcanzar la paz y que existen instituciones que trabajan por ello.
  2. Interioriza y conceptualiza los valores y actitudes necesarios para llegar a ser una persona con calidad social.


REFERENCIAS CONCEPTUALES

 

 

·         La protección de los derechos humanos (Catedra de estudios afrocolombianos).

·         la ONU. la OEA, corte internacional de los derechos humanos

·         La discriminación y el racismo (Cátedra de estudios afrocolombianos).

·         Valores que permiten la convivencia: Responsabilidad, autonomía y perseverancia

·         MOVILIDAD: Comportamiento en espacios públicos.

 




 






"LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS"













"LA ONU, LA OEA Y LA CORTE INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS"
















AUDIOVISUAL