DOCENTE: Alejandra Constanza Barón
Vera Período: Tercero
ASIGANTURA: Ciencias Sociales CURSOS: 6-8
|
|
FORMAS
Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
CLIMA
DE AULA |
Para obtener el
Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos
con sus correspondientes porcentajes:
¥ LOGROS COGNITIVOS (SABER) 60%: -Evaluación formativa: 20%: Prueba escrita acerca de los temas desarrollados en clase. Trabajos de clase 20%: -Evaluación de talleres, lecturas y
participación en clase. Evaluación acumulativa 20%: -Prueba tipo ICFES al terminar el periodo. -Comprensión lectora. ¥ LOGROS PROCEDIMENTALES (HACER) 20%: -Talleres, consultas, guías de aplicación, análisis de artículos,
resúmenes de videos. ¥ LOGROS ACTITUDINALES (SER) 20%: -Responsabilidad. -Asistencia. -Participación. -Cumplimiento de compromisos. -Actitud de escucha. -Cuidado de los elementos del salón y
biblioteca.
Los logros
anteriores se evaluarán por periodo y de acuerdo a la escala de valoración
institucional de la siguiente forma: PORCENTAJES POR
PERIODO PRIMER
PERIODO:……………….………..20% SEGUNDO
PERIODO:…………………………………….20% TERCER
PERIODO:………………………….30% CUARTO
PERIODO:……………...…………30%
DESEMPEÑOS
DESEMPEÑO
SUPERIOR:……….9.5 - 10.0 DESEMPEÑO
ALTO:………………...8.5 - 9.4 DESEMPEÑO
BASICO:….………...7.0 - 8.4 DESEMPEÑO BAJO:
……….....1.0 - 6.9
|
COMPROMISOS ·
Mantener buenas
relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás,
acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y
siguiendo el respectivo conducto regular.
·
Expresar
oportunamente sus opiniones y sugerencias frente a los
procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención
escucha y participación, respetando la opinión de los demás.
·
Asistir puntualmente
a las clases y cumplir con los
compromisos académicos pactados, esperar al docente dentro del salón de
clases.
·
Tener una
presentación personal adecuada, según las
exigencias del manual de convivencia, teniendo en cuenta el uniforme
correspondiente para cada día, mostrando buenos hábitos de higiene personal.
·
Asumir con
responsabilidad y autonomía las
consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el
cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios.
·
Responsabilidad en la presentación
puntual de trabajos y evaluaciones. Realizando la entrega con puntualidad y
en el horario indicado por la docente.
|
INDICADORES
DE LOGRO
|
|
1.
Analiza el
desarrollo histórico de las culturas de Grecia y Roma con sus características
geográficas, políticas, económicas, religiosas y culturales. 2.
Identifica la
importancia cultural de la expansión de los pueblos griegos y romanos. 3.
Valora los aportes
de Roma y Grecia que persisten en nuestra sociedad. |
|
REFERENCIAS
CONCEPTUALES
|
|
·
GRECIA
Y ROMA ·
Ubicación
geográfica. ·
Desarrollo
político y económico. ·
Legado
cultural y religioso.
|
"HISTORIA DE GRECIA"
LA ESMERALDA
EL CANOTAJE
EL BICICROSS
EL PARAPENTE