6-8 3° PERIODO.


DOCENTE: Alejandra Constanza Barón Vera                                                        Período: Tercero

 

ASIGANTURA: Ciencias Sociales                                                         CURSOS: 6-8

 

 

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

CLIMA DE AULA

Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:

 

¥  LOGROS COGNITIVOS (SABER) 60%:

-Evaluación formativa: 20%:

Prueba escrita acerca de los temas desarrollados en clase.

Trabajos de clase 20%:

-Evaluación de talleres, lecturas y participación en clase.

Evaluación acumulativa 20%:

-Prueba tipo ICFES al terminar el periodo.

-Comprensión lectora.

¥  LOGROS PROCEDIMENTALES (HACER) 20%:

-Talleres, consultas, guías de aplicación, análisis de artículos, resúmenes de videos.

¥  LOGROS ACTITUDINALES (SER) 20%:

-Responsabilidad.

-Asistencia.

-Participación.

-Cumplimiento de compromisos.

-Actitud de escucha.

-Cuidado de los elementos del salón y biblioteca.

 

Los logros anteriores se evaluarán por periodo y de acuerdo a la escala de valoración institucional de la siguiente forma:

PORCENTAJES POR PERIODO

PRIMER PERIODO:……………….………..20%

SEGUNDO PERIODO:…………………………………….20%

TERCER PERIODO:………………………….30%

CUARTO PERIODO:……………...…………30%

 

DESEMPEÑOS

 

DESEMPEÑO SUPERIOR:……….9.5 - 10.0

DESEMPEÑO ALTO:………………...8.5  -  9.4

DESEMPEÑO BASICO:….………...7.0  -  8.4

DESEMPEÑO BAJO: ……….....1.0  - 6.9   

 

 

COMPROMISOS

·         Mantener buenas relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás, acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y siguiendo el respectivo conducto regular.

 

·         Expresar oportunamente sus opiniones y sugerencias frente a los procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención escucha y participación, respetando la opinión de los demás.  

 

·         Asistir puntualmente a las clases y cumplir con los compromisos académicos pactados, esperar al docente dentro del salón de clases.

 

·         Tener una presentación personal adecuada, según las exigencias del manual de convivencia, teniendo en cuenta el uniforme correspondiente para cada día, mostrando buenos hábitos de higiene personal.

 

·         Asumir con responsabilidad y autonomía las consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios.

 

·         Responsabilidad en la presentación puntual de trabajos y evaluaciones. Realizando la entrega con puntualidad y en el horario indicado por la docente.

 

 

INDICADORES DE LOGRO

 

 

1.        Analiza el desarrollo histórico de las culturas de Grecia y Roma con sus características geográficas, políticas, económicas, religiosas y culturales.

2.        Identifica la importancia cultural de la expansión de los pueblos griegos y romanos.

3.        Valora los aportes de Roma y Grecia que persisten en nuestra sociedad.


REFERENCIAS CONCEPTUALES

 

·         GRECIA Y ROMA

·         Ubicación geográfica.

·         Desarrollo político y económico.

·         Legado cultural y religioso.

  • Expansión de Grecia y Roma.

 



Estudiantes, a continuación se les darán unas recomendaciones para comenzar con éxitos el 

TERCER PERIODO:

1. Lectura constante del blog.
2. Responsabilidad y disciplina con el desarrollo de las actividades, las evidencias de clase y la atención: explicaciones, consultas y desarrollo de trabajos.
3.Asistencia a las clases con puntualidad y participación .
4.Respetar las indicaciones dadas para la entrega de trabajos con tiempos y horarios establecidos.  



 "HISTORIA DE GRECIA"











IZADA DE BANDERA




LAS CARTELERAS DEBEN SER EN 
PLIEGO DE CARTULINA BLANCA
UBICANDO EL NOMBRE 
DE FORMA HORIZONTAL 

LETRA  

Alfa Slab One 


EL CAFÉ



 LA ESMERALDA



EL CANOTAJE




EL BICICROSS 





EL PARAPENTE