9-1 A 9-4 2° PERIODO.

 


ABRIL 1 A MAYO 31/2024.









PLAN DE PERIODO Y CLIMA DE AULA






SEGUNDO PERIODO

INDICADOR

 

 

 

 

 

Reconoce los procesos políticos, sociales y económicos que se dieron en la primera mitad del siglo XX en Asia y África para comprender el nuevo orden mundial después de grandes conflictos

 

Asocia el funcionamiento de la economía y el desarrollo de las naciones a través del análisis de noticias, artículos económicos, entre otros.

Reconoce y aplica técnicas de investigación y organización de la información que favorecen la comprensión de procesos geográficos e históricos.

TEMAS

 

·       Guerra Fría

·       Nuevo Orden Mundial

ASIA Y ÁFRICA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX:

·       Imperialismo y descolonización de Asia y Africa

 

GEOGRAFÍA ECONÓMICA (Proy. Educ. Financ.)

·       Sectores de la economía

·       Funcionamiento de la economía

·       Problemas de la economía

-     Desarrollo proyecto de aula: Hablando con los abuelos; arte y folclore llanero.

 

·       Planteo hipótesis que respondan a preguntas formuladas.

·       Recolecto y registro información que obtengo de diferentes fuentes.

·       Analizo los resultados de mi búsqueda y saco conclusiones.



 

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CLIMA DE AULA

 

ASPECTO COGNITIVO 60%

 

EVALUACIÓN FORMARIVA: 20%

 Evaluaciones orales y escritas, sustentación de exposiciones, consultas y actividades procedimentales.

Sustentación Proyecto de aula: HABLANDO CON LOS ABUELOS; ARTE, CULTURA Y FOLCLORE LLANERO.

 

TRABAJO EN CLASE: 20%

 

 Desarrollo y socialización de talleres, actividades sugeridas, exposiciones, aportes importantes hechos por el estudiante, trabajos en grupo, análisis de lecturas, y sustentación de actividades escritas.

Puntualidad, presentación personal, orden y aseo de salón, disciplina, respeto, participación.

 

 EVALUACIÓN DE PERIODO: 20%

Evaluación escrita tipo icfes, comprensión lectora.

Se realizará en la hora y fecha señaladas por la institución.   

 

1.      PROCEDIMENTAL: 20%

2.     Desarrollo, entrega y sustentación puntual de las actividades sugeridas como: consultas, desarrollo de talleres, tareas, preparación de exposiciones, organización de material y cuaderno de apuntes, evaluaciones.

3.     Se tendrá en cuenta para su revisión que el estudiante maneje normas de presentación, reglas ortográficas, calidad argumentativa entre otras.

4.     Desarrollo y socialización de PROYECTO DE AULA.

 

ACTITUDINAL: 20%

 

Participación activa en el desarrollo de la clase. Responsabilidad en la presentación de actividades, disposición por la consulta, la interacción, originalidad de sus trabajos.

Cumplimiento del clima de aula.

 

 

Ø  Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin interrupción.

Ø  Traigo el uniforme correspondiente al horario, con excelente presentación e higiene personal.

Ø  Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y aseado; así como las áreas que son de uso común.

Ø  Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de trabajo.

Ø  Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la comunidad educativa con quienes me relacione.

Ø  Soy tolerante ante la diferencia

Ø  En caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de normalización.

Ø  Cumplo en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas desde el área.

Ø  Entrego las actividades según las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo, fecha y forma de presentación.

Ø  Evito el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades.

Ø  Aplico el debido proceso ante una situación académica o de normalización.

Ø  Reflejo con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista.

Ø  Cumplo a cabalidad el manual de convivencia escolar.

 

 



SEMANA DEL 2 AL 5 DE ABRIL/2024


1. Entrega y socialización del plan de periodo número 2.

2. Entrega y socialización plan de recuperación Primer Periodo.

Para el desarrollo, presentación y sustentación de la recuperación debe tener en cuenta: 

1. Presentación y sustentación de la recuperación : 

9-1 : martes  16 de abril, primera hora de clase.
9-2:  lunes   15 de abril, quinta  hora de clase.
9-3:  martes 16  de abril, quinta  hora de clase.
9-4:  lunes 15  de abril, sexta   hora de clase.

2. Adelantar el cuaderno de apuntes con todos los temas, actividades y guias desarrrolladas en el periodo. Recordar las indicaciones hechas en clase con respecto a esta actividad.

3. Estudiar los temas desarrollados en el periodo y presentar evaluación escrita, el el día y la hora indicada.

Recuerde que la máxima nota para una recuperación es 7.0 ( básico), según lo estipulado en el Manual de Convivencia Escolar.

Presentación, sencibilización del PROYECTO DE AULA: HABLANCO CON LOS ABUELOS; ARTE, FOLCLORE Y CULTURA LLANERA.


SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL/2024.

Culminación de la presentación, sencibilización del PROYECTO DE AULA: HABLANCO CON LOS ABUELOS; ARTE, FOLCLORE Y CULTURA LLANERA.

Organización de grupos de trabajo, orientacines generales, aclaración de dudas, elaboración de reglas de trabajo en grupo y cronograma de actividades, iniciamos la consulta e investigación del proyecto, recolección  de información, datos, material, entrevistas.... 

 Desarrrollo y sustentación del tema: 

CONSECUENCIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL E INICIO DE LA GUERRA FRÍA.


SEMANA DEL 15 AL 19 DE ABRIL/2024


1.. Presentación y sustentación de la recuperación  primer periodo: 

9-1 : martes  16 de abril, primera hora de clase.
9-2:  lunes   15 de abril, quinta  hora de clase.
9-3:  martes 16  de abril, quinta  hora de clase.
9-4:  lunes 15  de abril, sexta   hora de clase.

2. Culminación de tema , actividad y evaluación de:

EL MUNDO A PARTIR DE 1945.

3. Desarrollo del tema : GUERRA FRÍA ( primera parte).


EMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL/2024


Culminación del tema: LA GUERRA FRÍA.

Socialización, correccción y calificación de los dos talleres desarrollados.

Evaluación oral por grupos del hecho o suceso de la Guerra Fría, asignado a cada uno. ( Recorrido fotográfico).