ABRIL 1 A MAYO 31/2024.
PLAN DE PERIODO Y CLIMA DE AULA
SEGUNDO PERIODO
|
INDICADOR
|
Reconoce los
procesos políticos, sociales y económicos que se dieron en la primera mitad
del siglo XX en Asia y África para comprender el nuevo orden
mundial después de grandes conflictos
|
Asocia
el funcionamiento de la economía y el desarrollo de las naciones a través del
análisis de noticias, artículos económicos, entre otros.
|
Reconoce y aplica
técnicas de investigación y organización de la información que favorecen la
comprensión de procesos geográficos e históricos.
|
TEMAS
|
·
Guerra Fría
·
Nuevo Orden Mundial
ASIA Y ÁFRICA EN LA PRIMERA MITAD DEL
SIGLO XX:
·
Imperialismo y descolonización de Asia y
Africa
|
GEOGRAFÍA ECONÓMICA (Proy. Educ.
Financ.)
· Sectores de la
economía
· Funcionamiento
de la economía
· Problemas de
la economía - Desarrollo proyecto de aula: Hablando con los abuelos; arte y folclore llanero.
|
· Planteo
hipótesis que respondan a preguntas formuladas.
· Recolecto y
registro información que obtengo de diferentes fuentes.
·
Analizo los resultados de mi búsqueda y saco
conclusiones.
|
|
|
FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
CLIMA DE AULA
|
ASPECTO COGNITIVO 60%
EVALUACIÓN
FORMARIVA: 20%
Evaluaciones orales y escritas, sustentación
de exposiciones, consultas y actividades procedimentales.
Sustentación
Proyecto de aula: HABLANDO CON LOS ABUELOS; ARTE, CULTURA Y FOLCLORE LLANERO.
TRABAJO
EN CLASE: 20%
Desarrollo y socialización de talleres, actividades
sugeridas, exposiciones, aportes importantes hechos por el estudiante,
trabajos en grupo, análisis de lecturas, y sustentación de actividades
escritas.
Puntualidad,
presentación personal, orden y aseo de salón, disciplina, respeto,
participación.
EVALUACIÓN DE PERIODO: 20%
Evaluación
escrita tipo icfes, comprensión lectora.
Se realizará
en la hora y fecha señaladas por la institución.
1.
PROCEDIMENTAL: 20%
2.
Desarrollo, entrega y sustentación
puntual de las actividades sugeridas como: consultas, desarrollo de talleres,
tareas, preparación de exposiciones, organización de material y cuaderno de
apuntes, evaluaciones.
3.
Se tendrá en cuenta para su
revisión que el estudiante maneje normas de presentación, reglas ortográficas,
calidad argumentativa entre otras.
4.
Desarrollo
y socialización de PROYECTO DE AULA.
ACTITUDINAL: 20%
Participación
activa en el desarrollo de la clase. Responsabilidad en la presentación de
actividades, disposición por la consulta, la interacción, originalidad de sus
trabajos.
Cumplimiento
del clima de aula.
|
Ø
Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin
interrupción.
Ø
Traigo
el uniforme correspondiente al horario, con excelente presentación e higiene
personal.
Ø
Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y
aseado; así como las áreas que son de uso común.
Ø
Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de
trabajo.
Ø
Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la
comunidad educativa con quienes me relacione.
Ø
Soy
tolerante ante la diferencia
Ø
En
caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de
normalización.
Ø
Cumplo
en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas
desde el área.
Ø
Entrego
las actividades según las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo,
fecha y forma de presentación.
Ø
Evito
el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades.
Ø
Aplico
el debido proceso ante una situación académica o de normalización.
Ø
Reflejo
con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista.
Ø
Cumplo
a cabalidad el manual de convivencia escolar.
|
SEMANA DEL 2 AL 5 DE ABRIL/2024
1. Entrega y socialización del plan de periodo número 2.
2. Entrega y socialización plan de recuperación Primer Periodo.
Para el desarrollo, presentación y sustentación de la recuperación debe tener en cuenta:
1. Presentación y sustentación de la recuperación :
9-1 : martes 16 de abril, primera hora de clase.
9-2: lunes 15 de abril, quinta hora de clase.
9-3: martes 16 de abril, quinta hora de clase.
9-4: lunes 15 de abril, sexta hora de clase.
2. Adelantar el cuaderno de apuntes con todos los temas, actividades y guias desarrrolladas en el periodo. Recordar las indicaciones hechas en clase con respecto a esta actividad.
3. Estudiar los temas desarrollados en el periodo y presentar evaluación escrita, el el día y la hora indicada.
Recuerde que la máxima nota para una recuperación es 7.0 ( básico), según lo estipulado en el Manual de Convivencia Escolar.
Presentación, sencibilización del PROYECTO DE AULA: HABLANCO CON LOS ABUELOS; ARTE, FOLCLORE Y CULTURA LLANERA.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL/2024.
Culminación de la presentación, sencibilización del PROYECTO DE AULA: HABLANCO CON LOS ABUELOS; ARTE, FOLCLORE Y CULTURA LLANERA.
Organización de grupos de trabajo, orientacines generales, aclaración de dudas, elaboración de reglas de trabajo en grupo y cronograma de actividades, iniciamos la consulta e investigación del proyecto, recolección de información, datos, material, entrevistas....
Desarrrollo y sustentación del tema:
CONSECUENCIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL E INICIO DE LA GUERRA FRÍA.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE ABRIL/2024
1.. Presentación y sustentación de la recuperación primer periodo:
9-1 : martes 16 de abril, primera hora de clase.
9-2: lunes 15 de abril, quinta hora de clase.
9-3: martes 16 de abril, quinta hora de clase.
9-4: lunes 15 de abril, sexta hora de clase.
2. Culminación de tema , actividad y evaluación de:
EL MUNDO A PARTIR DE 1945.
3. Desarrollo del tema : GUERRA FRÍA ( primera parte).
EMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL/2024
Culminación del tema: LA GUERRA FRÍA.
Socialización, correccción y calificación de los dos talleres desarrollados.
Evaluación oral por grupos del hecho o suceso de la Guerra Fría, asignado a cada uno. ( Recorrido fotográfico).
EMANA DEL 29 DE ABRIL AL 3 DE MAYO/ 2024
1. Culminación del tema y actividad: GUERRA FRÍA
2. Desarrollo deltema y actividad: NUEVO ORDEN MUNDIAL
3. Revisión cuaderno de apuntes.
SEMANA DEL 6 AL 10 DE MAYO/2024
1. Evaluación escrita de los temas: EL MUNDO A PARTIR DE 1945, GUERRA FRÍA Y NUEVO ORDEN MUNDIAL.
2. Evaluación oral del tema PROCESO DE DESCOLONIZACIÓN DE ASIA Y AFRICA.
3. Presentación y sustentación de la actividad del tema de descolonización.
Revisión cuaderno de apuntes.
SEMANA DEL DEL 13 AL 17 MAYO/2024
1. Desarrollo, presentación y sustentación del tema y actividad: SECTORES DE LA ECONOMÍA
2. Evaluación oral del tema en mención.
3. Revisión y calificación del cuaderno de apuntes, para los estudiantes que están pendientes..
EVALUACIÓN ACUMULATIVA SEGUNDO PERIODO/2024:
1. Día y hora: viernes 24 de mayo, 4 hora de clase.
2. Temas a evaluar:
- El mundo a partir de 1945
- La Guerra Fría
- Nuevo Orden Mundial
- Proceso de descolonización en Asia y África
- La Economía
- Sectores de la Economía.
Tipo de Evaluación: escrita.
Recuerde, que, a partir del viernes 31 de mayo/2024, iniciamos la socialización y entrega del trabajo realizado, con el proyecto de aula: "hablando con los abuelos", Región Llanera.
SEMANA DEL 20 -24 DE MAYO/2024
EVALUACIÓN ACUMULATIVA SEGUNDO PERIODO/2024:
1. Día y hora: viernes 24 de mayo, 4 hora de clase.
2. Temas a evaluar:
- El mundo a partir de 1945
- La Guerra Fría
- Nuevo Orden Mundial
- Proceso de descolonización en Asia y África
- La Economía
- Sectores de la Economía.
Tipo de Evaluación: escrita.
Recuerde presentar material como: lápiz, borrador, colores, lapicero, regla.. para su desarrollo.
1. Revisión y calificación del cuaderno de apuntes con el tema: SECTORES DE LA ECONOMÍA.
2. Revisión y calificación de actividades pendientes, con la excusa justificada respectiva.
3. Recuerde revisar sus notas en plataforma.
Recuerde, que, a partir del viernes 31 de mayo/2024, iniciamos la socialización y entrega del trabajo realizado, con el proyecto de aula: "hablando con los abuelos", Región Llanera.