ABRIL 1 A MAYO 31/2024.
SEGUNDO PERIODO |
INDICADOR
|
Reconoce los
procesos políticos, sociales y económicos que se dieron en la primera mitad
del siglo XX en Asia y África para comprender el nuevo orden
mundial después de grandes conflictos
|
Asocia
el funcionamiento de la economía y el desarrollo de las naciones a través del
análisis de noticias, artículos económicos, entre otros. |
Reconoce y aplica
técnicas de investigación y organización de la información que favorecen la
comprensión de procesos geográficos e históricos. |
TEMAS |
·
Guerra Fría ·
Nuevo Orden Mundial ASIA Y ÁFRICA EN LA PRIMERA MITAD DEL
SIGLO XX: ·
Imperialismo y descolonización de Asia y
Africa
|
GEOGRAFÍA ECONÓMICA (Proy. Educ.
Financ.) · Sectores de la
economía · Funcionamiento
de la economía · Problemas de
la economía - Desarrollo proyecto de aula: Hablando con los abuelos; arte y folclore llanero.
|
· Planteo
hipótesis que respondan a preguntas formuladas. · Recolecto y
registro información que obtengo de diferentes fuentes. ·
Analizo los resultados de mi búsqueda y saco
conclusiones. |
|
|
CLIMA DE AULA |
|
ASPECTO COGNITIVO 60%
EVALUACIÓN
FORMARIVA: 20% Evaluaciones orales y escritas, sustentación
de exposiciones, consultas y actividades procedimentales. Sustentación
Proyecto de aula: HABLANDO CON LOS ABUELOS; ARTE, CULTURA Y FOLCLORE LLANERO.
TRABAJO
EN CLASE: 20%
Desarrollo y socialización de talleres, actividades
sugeridas, exposiciones, aportes importantes hechos por el estudiante,
trabajos en grupo, análisis de lecturas, y sustentación de actividades
escritas. Puntualidad,
presentación personal, orden y aseo de salón, disciplina, respeto,
participación.
EVALUACIÓN DE PERIODO: 20% Evaluación
escrita tipo icfes, comprensión lectora. Se realizará
en la hora y fecha señaladas por la institución.
1.
PROCEDIMENTAL: 20% 2.
Desarrollo, entrega y sustentación
puntual de las actividades sugeridas como: consultas, desarrollo de talleres,
tareas, preparación de exposiciones, organización de material y cuaderno de
apuntes, evaluaciones. 3.
Se tendrá en cuenta para su
revisión que el estudiante maneje normas de presentación, reglas ortográficas,
calidad argumentativa entre otras. 4.
Desarrollo
y socialización de PROYECTO DE AULA.
ACTITUDINAL: 20%
Participación
activa en el desarrollo de la clase. Responsabilidad en la presentación de
actividades, disposición por la consulta, la interacción, originalidad de sus
trabajos. Cumplimiento
del clima de aula.
|
Ø
Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin
interrupción. Ø
Traigo
el uniforme correspondiente al horario, con excelente presentación e higiene
personal. Ø
Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y
aseado; así como las áreas que son de uso común. Ø
Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de
trabajo. Ø
Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la
comunidad educativa con quienes me relacione. Ø
Soy
tolerante ante la diferencia Ø
En
caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de
normalización. Ø
Cumplo
en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas
desde el área. Ø
Entrego
las actividades según las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo,
fecha y forma de presentación. Ø
Evito
el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades. Ø
Aplico
el debido proceso ante una situación académica o de normalización. Ø
Reflejo
con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista. Ø
Cumplo
a cabalidad el manual de convivencia escolar.
|