7-1 A 7-5 SEGUNDO PERIODO.

PLAN DE SEGUNDO PERIODO CIENCIAS SOCIALES 

Clic en imagen para consultar

Pacto de aula, segundo periodo, Ciencias Sociales 7mo.

Clic en imagen para consultar

Durante las dos primeras horas de la Primera semana de abril se estará finalizando la Guía 5 sobre las invasiones bárbaras y el imperio Carolingio y se comenzará la Guía 6, sobre la Edad Media y el Feudalismo. En la tercera hora de esta misma semana se llevará a cabo el primer quiz del segundo corte, sobre el imperio Islámico, el imperio Carolingio y las invasiones Bárbaras. 

Plan de mejoramiento de refuerzo primer periodo

En los días 15, 16 y 17 de abril se estarán llevando a cabo las pruebas escritas del plan de mejoramiento de refuerzo de Ciencias Sociales, correspondiente al primer periodo. Leer el siguiente documento para más detalles. 


En la segunda semana del mes de abril (del lunes 8 al viernes 12), se llevará a cabo el primer quiz del segundo periodo. Con él se evaluarán los contenidos aprendidos a través de las guías 4 y 5, y todos los demás abordados en el salón de clase, de lo cual deben tener apuntes en su cuaderno los estudiantes. En la segunda parte de la clase se terminará y hará retroalimentación de la Guía de estudios número 6.

Para 7-1 solamente.
Buenas tardes estimados padres de familia y cuidadores,

Soy el director del grupo 7-1, Wilmer Hernández. El día martes 9 de abril les estaré haciendo entrega de los Informes Académicos sobre el desempeño de sus hijos o estudiantes a cargo en el primer periodo académico de la siguiente manera:

De 6 a 7 am. Estudiantes con seis o más materias perdidas. 
De 7 a 8 am. Estudiantes con tres o hasta cinco materias perdidas.
De 8 a 9 am. Estudiantes con cero o hasta dos materias perdidas. 

Les recuerdo que su asistencia es obligatoria según lo pactado a la hora de firmar matrícula. Les pido el favor de ser puntuales y tener en cuenta que el tiempo para la entrega personalizada de cada informe debe ser breve a fin de lograr atenderlos a todos.  

En adición, les pido el favor de traer para ese día los 17000 pesos que se necesitan para la realización de la Convivencia programada para el viernes 12 de abril en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Floridablanca, junto con los documentos y el desprendible diligenciado, para poder abordar el transporte. Los documentos son los siguientes: 

Fotocopia del documento de identidad del estudiante,
Carné de Estudiantes
Carné del Seguro de Accidentes Escolares
Desprendible adjunto

Les adjunto la circular informativa en la cual se encuentra el desprendible que hay que diligenciar y entregar en físico juntos con el dinero y los demás documentos el martes 9 de abril.


Recordatorio para 7-5. Este viernes 12 de abril se llevará a cabo, en la hora de Sociales, el quiz de Sociales y el quiz de Cívica. Tener en cuenta las Guías 4 y 5 de Sociales y los dos últimos temas de cívica (Gobierno escolar y MASC)


En la semana del 15 al 19 de abril, llevaremos a cabo las evaluaciones de recuperación, previa verificación del desarrollo de cada una de las guías de aprendizaje en el cuaderno. Así mismo, en el salón terminaremos de abordar el tema correspondiente al feudalismo. Para ello, seguiremos trabajando en parejas en el salón de clase, terminando la guía de aprendizaje 6. Algunos de los estudiantes por cada grado, se encargarán de construir maquetas con los temas de "jerarquía feudal", "señorías feudales" y "castillos". 

Triangulo jerárquico de la sociedad feudal





Señorío feudal o feudo




Para la semana del 22 al 26 de abril se realizará la retroalimentación de la guía 6 y de la guía 7. La sesión terminará con la visualización de un documental acerca de las cruzadas. con base en el cual los estudiantes responden unas preguntas. Por último, queda el compromiso de estudiar para el quiz de la próxima semana y elaborar maquetas sobre los señoríos feudales, los castillos medievales y la jerarquía social del feudalismo. Los grupos de trabajo se conformarán en clase.


Preguntas con base en el documental

  1.  Al inicio de las cruzadas, ¿quiénes tenían el control de Jerusalén?
  2. ¿Por qué era tan importante Jerusalén para las tres religiones más importantes de Europa y Oriente próximo?
  3. ¿A qué se debió el inicio de Las Cruzadas,o cuales sus causas?
  4. ¿Cómo era Europa en tiempos de las cruzadas y por qué sus habitantes se arriesgaban a ir a la guerra de Las Cruzadas?
  5. Poco antes del inicio de las cruzadas ¿cómo eran las relaciones de los señores feudales y la Iglesia?
  6. ¿Cuál fue la situación que aprovechó el nuevo papa Urbano II?
  7. ¿Cuáles eran los principales enemigos del Imperio Bizantino?
  8. ¿Qué ventajas o beneficios traería para el Papa y para la Iglesia católica el inicio de Las Cruzadas contras los infieles turcos en el Medio Oriente?
  9. ¿Qué les ofrecía el Papa urbano segundo a quienes decidieran ir a Las Cruzadas?
  10. ¿Qué razones daban los cristianos para asesinas a todos aquellos que fueran de otra religión y apropiarse de sus riquezas durante la primera Cruzada?
Por último, diviértete viendo una de las mejores películas sobre Las Cruzadas: "El reino de los cielos": Bing Vídeos