CIVICA 7-1 A 7-5. SEGUNDO PERIODO.

 PLAN DE ÁREA SEGUNDO PERIODO

Clic en imagen para consultar 

Pacto de aula, segundo periodo

Clic en imagen para consultar

Durante la primera semana de abril estaremos terminando los temas del primer periodo. Consultar la pestaña del primer periodo de este blog. Para la segunda semana de abril queda el compromiso de estudiar para el primer quiz del segundo corte, sobre los temas MASC, liderazgo y principios para la convivencia social. 

Plan de mejoramiento de refuerzo primer periodo Cívica

En los días 15, 16 y 17 de abril se estarán llevando a cabo las pruebas escritas del plan de mejoramiento de refuerzo de Cívica, correspondiente al primer periodo. Leer el siguiente documento para más detalles.


En la segunda semana del mes de abril (del lunes 8 al viernes 12), se llevará a cabo el primer quiz del segundo periodo. Con él se evaluarán los contenidos aprendidos hasta la fecha, sobre todo los correspondientes a los temas "Democracia Gobierno Escolar" y los "Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos", y todos los demás abordados en el salón de clase, de lo cual deben tener apuntes en su cuaderno los estudiantes. En la segunda parte de la clase se terminará y hará retroalimentación al tema sobre liderazgo y principios para la convivencia social.

Para 7-1 solamente.
Buenas tardes estimados padres de familia y cuidadores,

Soy el director del grupo 7-1, Wilmer Hernández. El día martes 9 de abril les estaré haciendo entrega de los Informes Académicos sobre el desempeño de sus hijos o estudiantes a cargo en el primer periodo académico de la siguiente manera:

De 6 a 7 am. Estudiantes con seis o más materias perdidas. 
De 7 a 8 am. Estudiantes con tres o hasta cinco materias perdidas.
De 8 a 9 am. Estudiantes con cero o hasta dos materias perdidas. 

Les recuerdo que su asistencia es obligatoria según lo pactado a la hora de firmar matrícula. Les pido el favor de ser puntuales y tener en cuenta que el tiempo para la entrega personalizada de cada informe debe ser breve a fin de lograr atenderlos a todos.  

En adición, les pido el favor de traer para ese día los 17000 pesos que se necesitan para la realización de la Convivencia programada para el viernes 12 de abril en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Floridablanca, junto con los documentos y el desprendible diligenciado, para poder abordar el transporte. Los documentos son los siguientes: 

Fotocopia del documento de identidad del estudiante,
Carné de Estudiantes
Carné del Seguro de Accidentes Escolares
Desprendible adjunto

Les adjunto la circular informativa en la cual se encuentra el desprendible que hay que diligenciar y entregar en físico juntos con el dinero y los demás documentos el martes 9 de abril.


Recordatorio para 7-5. Este viernes 12 de abril se llevará a cabo, en la hora de Sociales, el quiz de Sociales y el quiz de Cívica. Tener en cuenta las Guías 4 y 5 de Sociales y los dos últimos temas de cívica (Gobierno escolar y MASC)

En la semana del 15 al 19 llevaremos a cabo los planes de recuperación y terminaremos en clase el taller sobre liderazgo y principios para la convivencia escolar. Los estudiantes que deseen recuperar deben volver a desarrollar todas las guías en el cuaderno y entregarlo al profesor, como condición de realización de la evaluación de recuperación.

En la semana del 22 al 26 de abril comenzaremos el tema "La actitud ética, la capacidad de valorar y la autoridad y la normatividad". Para ellos se trabajará la Guía de estudio 3, en parte en clase, en parte en casa, la cual comienza con el análisis del siguiente video:


Luego dibuja y explica brevemente en tu cuaderno los tres caminos (alternativas o formas) de la participación que se presentan en este video.