ABRIL 1 A MAYO 31/2024.
PLAN DE PERIODO Y CLIMA DE AULA
SEGUNDO PERIODO
|
INDICADORES
|
Identifica
las características del sistema político- administrativo de Colombia y su
organización
|
Comparte y acata las normas que
ayudan a regular la convivencia en los grupos sociales a los que pertenezco
|
TEMAS
|
Ø Símbolos
patrios
Ø Ramas del
poder público
|
Ø Valores que
permiten la convivencia: Conciliación, respeto, tolerancia (Catedra de
estudios afrocolombianos).
Ø Normas
ambientales: Cuidado de recursos: agua, aire, vegetación
Ø Movilidad:
Uso de espacios públicos
|
FORMAS Y CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
CLIMA DE AULA
|
EVALUACIÓN
Cognitiva: 30%
Presentación y sustentación en forma oral o
escrita de los temas y actividades propuestos durante el periodo a través de la
presentación de trabajos escritos, exposiciones, talleres, consultas, desarrollo
y sustentación de trabajo en clase.
Participación
activa en los diferentes proyectos institucionales.
PROCEDIMENTAL: 30%
Desarrollo, entrega
y sustentación puntual de las actividades sugeridas como consultas, desarrollo
de talleres, tareas, preparación de exposiciones, cuaderno de apuntes, evaluaciones.
Se tendrá en
cuenta para su revisión que el estudiante maneje normas de presentación y
reglas ortográficas, argumentación, creatividad.
ACTITUDINAL: 40%
Participación
activa en el desarrollo de la clase. Responsabilidad en la presentación de
actividades, disposición por la consulta, la interacción, originalidad de sus
trabajos.
Cumplimiento
del clima de aula.
|
Ø Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin
interrupción.
Ø Traigo
el uniforme correspondiente al horario, con excelente presentación e higiene
personal.
Ø Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y
aseado; así como las áreas que son de uso común.
Ø Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de
trabajo.
Ø Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la
comunidad educativa con quienes me relacione.
Ø Soy
tolerante ante la diferencia
Ø En
caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de normalización.
Ø Cumplo
en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas
desde el área.
Ø Entrego
las actividades según las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo,
fecha y forma de presentación.
Ø Evito
el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades.
Ø Aplico
el debido proceso ante una situación académica o de normalización.
Ø Llego
puntual, participo con respeto en las actividades institucionales (formación
general, actos religiosos, izadas de bandera, actos culturales...)
Ø Canto
los himnos en los actos cívicos.
Ø Reflejo
con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista.
Ø Cumplo
a cabalidad el manual de convivencia escolar.
|
| |
SEMANA DEL 2 AL 5 DE ABRIL/2024
1. Entrega y socialización del plan de periodo número 2.
2. Entrega y socialización plan de recuperación Primer Periodo.
Para el desarrollo, presentación y sustentación de la recuperación debe tener en cuenta:
1. Presentación y sustentación de la recuperación : miércoles 17 de abril, quinta hora de clase.
2. Adelantar el cuaderno de apuntes con todos los temas, actividades y guias desarrrolladas en el periodo. Recordar las indicaciones hechas en clase con respecto a esta actividad.
3. Estudiar los temas desarrollados en el periodo y presentar evaluación escrita, el miércoles 17 de abril, quinta hora de clase.
Recuerde que la máxima nota para una recuperación es 7.0 ( básico), según lo estipulado en el Manual de Convivencia Escolar.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE ABRIL/2024.
Desarrrollo y sustentación del tema:
VALORES QUE PERMITEN LA CONVIVENCIA: RESPETO TOLERANCIA Y CONCILIACIÓN.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE ABRIL/2024
1.. Presentación y sustentación de la recuperación primer periodo: miércoles 17 de abril, quinta hora de clase.
2. Culminación de la actividad y evaluación del tema: VALORES QUE PERMITEN LA CONVIVENCIA: RESPETO TOLERANCIA Y CONCILIACIÓN.
SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL/2024
Desarrollo del tema: EL ESPACIO PÚBLICO.
Desarrollo, presentación, sustentación y calificación de la actividad propuesta en clase.
SEMANA DEL 6 AL 10 DE MAYO/ 2024
1.Culminación de el tema y actividad sobre EL ESPACIO PÚBLICO.
2. Actividad para desarrollar en casa con el tema: SÍMBOLOS PATRIOS.
SEMANA DEL DEL 13 AL 17 MAYO/2024
1. Desarrrollo, presentación y sustentación dentro de la clase del tema y actividad: SÍMBOLOS PATRIOS.
SEMANA DEL 20 -24 DE MAYO/2024
1. Culminar el tema de : SIMBOLOS PATRIOS , revisión, calificación del tema y actividad.
2. Recuerde revisar sus notas en plataforma.