CIVICA 8-1 A 8-4 4° PERIODO.





 

DOCENTE: Alejandra Constanza Barón Vera               Período: Cuarto   ASIGANTURA: Civismo                                CURSO: 8-1 a 8-4
                            

                                    

 

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CLIMA DE AULA

 

 

 Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:

 

PROCESO COGNITIVO 30%

Evaluación formativa 10%

Trabajo en clase 10%

Prueba Icfes 10%

 

PROCEDIMENTAL  30%

Producción escrita.

Talleres, consultas y trabajos prácticos.

Participación en proyectos institucionales.

Competencias Ciudadanas.

 

ACTITUDINAL   40%

Participación en clase.

Asistencia

Puntualidad.

Responsabilidad.

Los logros anteriores se evaluaran por periodo y de acuerdo a la escala de valoración institucional de la siguiente forma:

 

  • Los logros deben ser alcanzados en cada periodo, con los siguientes porcentajes y escalas:

 

Primer Periodo: 20%

Segundo Periodo: 20%

Tercer periodo: 30%

Cuarto periodo: 30%

 

DESEMPEÑOS

DESEMPEÑO SUPERIOR:………...…….9.5 - 10.0          DESEMPEÑO ALTO:……………………...8.5  -  9.4                                    DESEMPEÑO BASICO:…..……………...7.0  -  8.4                                            DESEMPEÑO BAJO: ………………….....1.0   - 6.9   

                                            

 

COMPROMISOS

 

  • Mantener buenas relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás, acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y siguiendo el respectivo conducto regular.

 

  • Expresar oportunamente sus opiniones y sugerencias frente a los procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención escucha y participación, respetando la opinión de los demás. 

 

  • Responsabilidad en la presentación de trabajos y evaluaciones. 

 

  • Asistir puntualmente a las clases   y cumplir con los compromisos académicos pactados.

 

 

  • Tener una presentación personal adecuada, según las exigencias del manual de convivencia.

 

  • Asumir con responsabilidad y autonomía las consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios en las actividades que se realicen en la institución.

 

 

 

 

 

INDICADORES DE LOGRO

 

 

  1. Conoce y analiza la situación de los derechos humanos en Colombia y establece compromisos de participación y responsabilidad democrática.
  2. Traza principios y metas para decidir actitudes de comportamiento positivos que permitan una convivencia armónica.

REFERENCIAS CONCEPTUALES

 

 

÷  Los derechos humanos en Colombia .

÷  Mecanismos de protección de los derechos humanos.

÷  Participación y responsabilidad democrática.

÷  Valores que permiten la convivencia: Paz, Fraternidad, gratitud.

MOVILIDAD.SEGURIDAD VIAL Normas de protección de derechos y calidad de vida en sociedad.

 


CUARTO PERIODO


1. Responsabilidad y disciplina con el desarrollo de las actividades, las evidencias de clase y la atención: explicaciones, consultas y desarrollo de trabajos.
2.Asistencia a las clases con puntualidad y participación .
3.Respetar las indicaciones dadas para la entrega de trabajos con tiempos y horarios establecidos. 


























" Mecanismos de protección de los derechos humanos."
















"PARTICIPACIÓN Y RESPONSABILIDAD DEMOCRÁTICA"









"Valores que permiten la convivencia: Paz, Fraternidad, gratitud."