DOCENTE: Alejandra Constanza Barón Vera Período: Primero
ASIGANTURA: Civismo CURSOS: 6-8
FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
CLIMA DE AULA |
Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:
PROCESO COGNITIVO 30% Evaluación formativa 10% Trabajo en clase 10% Prueba Icfes – 10%
PROCEDIMENTAL 30% Producción escrita. Talleres, consultas y trabajos prácticos. Participación en proyectos institucionales. Competencias Ciudadanas.
ACTITUDINAL 40% Participación en clase. Asistencia Puntualidad. Responsabilidad. Los logros anteriores se evaluaran por periodo y de acuerdo a la escala de valoración institucional de la siguiente forma:
Primer Periodo: 20% Segundo Periodo: 20% Tercer periodo: 30% Cuarto periodo: 30%
DESEMPEÑOS DESEMPEÑO SUPERIOR:………...…….9.5 - 10.0 DESEMPEÑO ALTO:……………………...8.5 - 9.4 DESEMPEÑO BASICO:…..……………...7.0 - 8.4 DESEMPEÑO BAJO: ………………….....1.0 - 6.9 |
COMPROMISOS
|
INDICADORES DE LOGRO
| |
1. Conoce la importancia del Manual de Convivencia en la institución y práctica sus normas a través de talleres. Reconoce y describe diferentes formas que ha asumido la democracia a través de la Historia Participa activamente en la conformación del Gobierno Escolar | |
REFERENCIAS CONCEPTUALES
| |
÷ Símbolos Institucionales ÷ Gobierno escolar y Democracia ÷ Manual de Convivencia ÷ Acciones participativas: voto y comités |
÷ Normas de Convivencia en el aula ÷ Valores que permiten la convivencia: Sentido de pertenencia y Liderazgo ÷ Equidad de genero
|
MANUAL DE CONVIVENCIA: SIMBOLOS INSTITUCIONALES