CIVICA 6-8 1° PERIODO.

 

 

Resultado de imagen para bienvenidos al colegio


   DOCENTE: Alejandra Constanza Barón Vera                                           Período: Primero

 

   ASIGANTURA: Civismo                                                                              CURSOS: 6-8

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

CLIMA DE AULA

 

 

Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:

 

PROCESO COGNITIVO 30%

Evaluación formativa 10%

Trabajo en clase 10%

Prueba Icfes –  10%

 

PROCEDIMENTAL  30%

Producción escrita.

Talleres, consultas y trabajos prácticos.

Participación en proyectos institucionales.

Competencias Ciudadanas.

 

ACTITUDINAL   40%

Participación en clase.

Asistencia

Puntualidad.

Responsabilidad.

Los logros anteriores se evaluaran por periodo y de acuerdo a la escala de valoración institucional de la siguiente forma:

 

  • Los logros deben ser alcanzados en cada periodo, con los siguientes porcentajes y escalas:

Primer Periodo: 20%

Segundo Periodo: 20%

Tercer periodo: 30%

Cuarto periodo: 30%

 

DESEMPEÑOS

DESEMPEÑO SUPERIOR:………...…….9.5 - 10.0

DESEMPEÑO ALTO:……………………...8.5  -  9.4

DESEMPEÑO BASICO:…..……………...7.0  -  8.4

DESEMPEÑO BAJO: ………………….....1.0   - 6.9   

 

COMPROMISOS

 

  • Mantener buenas relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás, acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y siguiendo el respectivo conducto regular.

 

  • Expresar oportunamente sus opiniones y sugerencias frente a los procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención escucha y participación, respetando la opinión de los demás.

 

  • Responsabilidad en la presentación de trabajos y evaluaciones.

 

 

  • Asistir puntualmente a las clases  y cumplir con los compromisos académicos pactados.

 

  • Tener una presentación personal adecuada, según las exigencias del manual de convivencia, teniendo en cuenta el uniforme correspondiente para cada día, mostrando buenos hábitos de higiene personal.

 

  • Asumir con responsabilidad y autonomía las consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios en las actividades que se realicen en la institución y en las izadas de bandera durante los entornos de aprendizaje.

 

 

 

 

 

INDICADORES DE LOGRO

 

 

1.        Conoce la importancia del Manual de Convivencia en la institución y práctica sus normas a través de talleres.

Reconoce y describe diferentes formas que ha asumido la democracia a través de la Historia

Participa activamente en la conformación del Gobierno Escolar

REFERENCIAS CONCEPTUALES

 

 

÷  Símbolos Institucionales

÷  Gobierno escolar y Democracia

÷  Manual de Convivencia

÷  Acciones participativas: voto y comités

 

÷  Normas de Convivencia en el aula

÷  Valores que permiten la convivencia: Sentido de pertenencia y Liderazgo

÷  Equidad de genero

 


MANUAL DE CONVIVENCIA: SIMBOLOS INSTITUCIONALES