TERCER PERIODO
PLAN DE ÁREA TERCER CORTE CÍVICA
Clic en imagen para consultarPACTO DE AULA TERCER PERIODO. URBANIDAD Y CÍVICA
Luego, en mitad de una hoja haz un dibujo de ti, tal y como crees que serás a los 30 años de edad con el cargo público que has escogido. Encima del dibujo pon el cargo público que escogiste, al lado izquierdo responde a los puntos 1 y 2. Al lado derecho responde el punto 3.
La Construcción de la paz (Cátedra de estudios afrocolombianos).
2. Vuelve a ver el video,
pero ahora tratando dar respuesta a los siguientes puntos:
3.1. Los zambos resultan del cruce de dos razas, la ___________ y la __________
Para la semana del 12 al 16 de agosto finalizaremos el tema sobre "estudios de afrocolombianidad" y realizaremos en clase la siguiente actividad, relacionada con el nuevo tema: los valores de la responsabilidad, la autonomía y la perseverancia:
1. (En grupos de 2) Invéntate y escribe en una hoja carta un cuento con estas tres partes separadas: introducción, nudo y desenlace; de al menos media página, donde los protagonistas sean animales de una granja, quienes deberán ser "responsables", "autónomos" y "perseverantes", con el fin de alcanzar o resolver algo.
3. Invéntate un eslogan para cada uno de estos valores. El eslogan debe tener una imagen y un mensaje, simples, breves, de fácil memorización.
2. Luego, en la otra media página, escribe como subtítulo "Moraleja" y explica por separado por qué los protagonistas debieron ser "responsables", "autónomos" y "perseverantes" para que la historia tuviera un buen final.
Para la semana del 26 al 30 de agosto se revisará el compromiso dejado relacionado con los valores de la responsabilidad, la autonomía y la perseverancia. En clase, algunos estudiantes tendrán la oportunidad de leer su cuento a sus compañeros, y de dibujar sus eslóganes en el tablero a fin de explicarlos. De compromiso para la semana del 2 al 6 de septiembre queda el diligenciamiento de la siguiente tabla en el cuaderno de cívica.
|
Derechos de primera generación |
Derechos de segunda generación |
Derechos de tercera generación |
Contexto histórico en el cual se proponen (con fechas
aproximadas) |
|
|
|
Aspecto en particular de la vida humana que buscan proteger |
|
|
|
Cuatro Derechos Humanos específicos de cada tipo |
|
|
|
Cuatro Derechos Humanos de cada tipo según la Constitución Nacional
de Colombia |
|
|
|
PLAN DE RECUPERACIÓN TERCER PERIODO. CÍVICA