Bienvenidos
INDICADORES DE LOGRO |
|
REFERENCIAS
CONCEPTUALES |
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS |
CRITERIOS DE EVALUACION |
Ø Los continentes
y los Océanos Ø Posición
Astronómica, relieve, hidrografía, población clima y principales
problemáticas de: ü Europa ü Asia Ø Invasiones
bárbaras y crisis del imperio romano Ø Imperios
Medievales: Bizantino, Islámico y Carolingio. Ø Ubicación en
mapas Ø Evolución
histórica. Ø Planteamiento de problemas e hipótesis como alternativas de
solución: Experiencia Significativa I: Formulo proyectos y desarrollo
investigaciones. |
|
|
FORMAS Y CRITERIOS DE
EVALUACIÓN |
CLIMA DE AULA |
Acorde a los
lineamientos iniciales, se establece que la evaluación de este período, acorde
al Manual de Convivencia, y a lo visibilizado se realizará así:
El porcentaje correspondiente al PRIMER PERIODO equivale al 20% del año CIENCIAS SOCIALES LOGRO COGNITIVO (SABER) 60% Ø EVALUACIÓN
FORMATIVA (20%) -Evaluaciones escritas, orales, exposiciones, etc. TRABAJO EN CLASE (20%) Talleres, Trabajos en Equipo, Proyecto de aula
EVALUACIÓN ACUMULATIVA (20%)
CIVICA LOGRO COGNITIVO (30%) Evaluaciones, trabajos, talleres, exposiciones,
proyectos de clase.
LOGRO PROCEDIMENTAL (HACER)
(C. SOC 20%, CIVICA 40%) Se obtendrá de la
observación propia del PROCESO llevado por los estudiantes a lo largo del
período. Su interés y dedicación, contrastado con los resultados obtenidos en
el logro cognitivo.
LOGRO ACTITUDINAL (SER) (C. SOC. 20%, CIVICA
30%) Corresponde a la
actitud que el estudiante asuma frente a la clase: la responsabilidad en la
entrega de trabajos y tareas. Asistencia a clase, puntualidad y
participación. Actitud de escucha y
respeto al docente y a sus compañeros.
Esfuerzo y práctica de valores: honestidad al entregar trabajos, vocabulario
usado, presentación personal, esfuerzo realizado en pro de ajustarse a su
nueva realidad estudiantil. También la actitud asumida en actos propios de la
Institución: actos culturales, cívicos, religiosos, etc. a los que se asista. El adecuado porte del uniforme, su
presentación personal y en general el acatamiento de la normatividad expresa
en el Manual de Convivencia.
Como siempre, la recuperación del PRIMER período, para quienes obtengan una nota de 6,9 o
inferior, se asignará en el correspondiente momento y teniendo en cuenta las
falencias que se observen en el proceso.
ESTRATEGIAS DE
TRABAJO ACADÉMICO: ü Clase presencial en aula. ü Evaluaciones y ejercicios en clase. ü Talleres y trabajos desarrollados. ü Exposiciones ü Participación en la organización del Gobierno
Escolar ü Trabajo desarrollado en el Proyecto de Aula,
experiencia significativa. ü Hora Lectora.
|
Es
importante entender que los resultados del período corresponderán al nivel de
esfuerzo, seriedad, responsabilidad y trabajo que como estudiantes se tome.
Por ello, se hace fundamental asumir
una actitud responsable y comprometida.
Seguimos
cuidando nuestra salud frente a la amenaza generado por el Covid-19.
Agradecemos estén todos vacunados y que si en algún momento presentamos
síntomas propios del virus debemos aislarnos y no asistir a clase. Los acudientes
gestionarán ante la Coordinación la correspondiente excusa y en la siguiente
clase, el estudiante la presentará al docente. Debemos
mantenernos siempre dispuestos para la clase, teniendo claro que en ella lo importante no es pasar, sino APRENDER.
Mantener una actitud de verdadera ESCUCHA, toma de apuntes, participación con
preguntas o comentarios que enriquezcan la construcción de conocimientos que
se pretende dar. También cobra vital importancia respetar al otro y a la
clase (no se puede estar jugando en clase, debemos respetar la opinión de los
compañeros, ser empáticos con los demás y colaborar buscando alternativas que
puedan llegar a permitir el mejoramiento del trabajo), la concentración que
prestemos a nuestra labor se refleja en los resultados que se obtengan.
Los trabajos y tareas se deben entregar en
la fecha y hora asignados en la clase, también es importante
aprender a hacer honestos con la entrega de nuestros trabajos (dejar de
copiarnos) y cumplir con lo que en clase se plantea. Cada actividad planteada
tiene un objetivo, formulado pensando en enriquecer su aprendizaje. Todo se
entregará presencialmente en clase (sea puntual y responsable).
Por
favor insistimos en que todo debe
estar debidamente marcado (con sus nombres completos y curso; lo que no
se marca, no existe. Es difícil revisar aquello que no venga debidamente
marcado). De igual forma trabajaremos la campaña de mejoramiento de
vocabulario (que se note que la Educación hace meya en ustedes), asistencia y
puntualidad y como siempre ser el reflejo de la Educación Gabrielista que se
les quiere brindar. Es importante que
las actitudes correspondan a la muestra de interés por la clase. |
PLAN DE MEJORAMIENTO