9-1 A 9-4 3° PERIODO.

 






PLAN DE PERIODO

TERCER PERIODO

 

INDICADOR

 

 

 

Analiza y explica las condiciones históricas, sociales, económicas, políticas y culturales que caracterizaron a Colombia durante la primera mitad del siglo XX, relacionándolos con los acontecimientos mundiales.

Argumenta sobre las formas estatales y comunitarias de control y regulación de la problemática ambiental, generando acciones para su conservación.

Recolecta y registra sistemáticamente información que obtiene de fuentes orales, virtuales, escritas.

TEMAS

COLOMBIA, SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX

·       Radicalismo Liberal y Regeneración

·       Modernización e industrialización del Estado Colombiano

·       República Conservadora y República Liberal

·       La Violencia

·       Economía, Arte y Cultura

 

EL SER HUMANO Y EL MEDIO AMBIENTE.

·       Medio ambiente y desarrollo sostenible.

 

·       Problemas ambientales en Colombia.

 

·       Recolecto y registro información que obtengo de diferentes fuentes.

·       Analizo los resultados de mi búsqueda y saco conclusiones.


PACTO DE ASIGNATURA


FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CLIMA DE AULA

 

1.     EVALUACIÓN FORMATIVA 20%

Sustentaciones orales y escritas, de los temas, actividades y exposiciones propuestas y desarrolladas durante el periodo, sustentación proyecto de aula “HABLANDO CON LOS ABUELOS” LLANOS ORIENTALES.

 

2.      TRABAJO EN CLASE: 20%

 Desarrollo, sustentación y entrega oportuna de las actividades realizadas en clase, presentación proyecto de aula, puntualidad, presentación personal, disciplina, orden y aseo del aula de clase, participación, respeto

 

3.      EVALUACIÓN DE PERIODO: 20%

Evaluación escrita con toda la temática desarrollada en el periodo, programada por la institución.

 

4.      PROCEDIMENTAL: 20%

1.      Entrega de actividades en forma completa, ordenada, con buena argumentación, imágenes, cuadernos de apuntes organizado, con temas y actividades completos, consultas, investigaciones, sustentación y entrega de resultados proyecto de aula.

2.       

5.      ACTITUDINAL: 20%.

Cumplimiento del clima de aula.

 

 

RECUPERACIÓN TERCER PERIODO:

 

Semana del 16 al 20 de septiembre /2024

 Recuerde que, para tener acceso a las actividades de nivelación y especiales de nivelación, el estudiante debe estar cumpliendo o haber cumplido con las actividades regulares del curso, según lo contemplado en el Manual de Convivencia, artículo 22, Parágrafo 1, página 129.

 

Ø  Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin interrupción.

Ø  Doy ccumplimiento estricto a las normas establecidas en el Manual de Convivencia sobre presentación e higiene personal.

Ø  No debo traer ni usar celular en la clase.

Ø  Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de trabajo.

Ø  Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y aseado; así como las áreas que son de uso común (también evaluado en trabajo en clase.)

Ø  Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la comunidad educativa con quienes me relacione.

Ø  Soy disciplinado y respetuoso en clase.

Ø  Soy tolerante ante la diferencia

Ø  En caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de normalización y me adelanto en las actividades realizadas durante mi ausencia.

Ø  Cumplo en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas desde el área.

Ø  Entrego las actividades según las indicaciones dadas por la docente:  tiempo, fecha y forma de presentación.

Ø  Evito el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades.

Ø  Aplico el debido proceso ante una situación académica o de normalización.

Ø  Reflejo con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista.

Ø  Cumplo a cabalidad el manual de convivencia escolar.



SEMANA DEL 4 AL 7 DE JUNIO/2024


1.  Entrega y socialización del plan de periodo .

2. Entrega y socialización plan de recuperación Segundo  Periodo: para el desarrollo, presentación y sustentación de la recuperación debe tener en cuenta: 

1. Presentación y sustentación de la recuperación :

 9-1 : martes  9 de julio , primera hora de clase.
9-2:  lunes   8 de julio, quinta  hora de clase.
9-3:  martes 9 de julio, quinta  hora de clase.
9-4:  lunes 8 de julio, sexta   hora de clase.


2. Adelantar el cuaderno de apuntes con todos los temas, actividades y guias desarrrolladas en el periodo. Recordar las indicaciones hechas en clase con respecto a esta actividad.

3. Estudiar los temas desarrollados en el periodo y presentar evaluación escrita, el el día y la hora indicada.
Temas:
1. El mundo a partir de 1945
2. Guerra Fría
3. Nuevo orden mundial.
4. Descolonización de asia y Africa
5. Economía
6. Sectores de la economía.

Recuerde que la máxima nota para una recuperación es 7.0 
( básico), según lo estipulado en el Manual de Convivencia Escolar.




SEMANA DEL 2 AL 6 DE JULIO/2024.

Presentación y sustentación del proyecto de aula: "Hablando con los abuelos" región llanera.


SEMANA DEL 8 AL 12 DE JULIO/2024.


1. Presentación y sustentación de la recuperación segundo periodo :

 9-1 : martes  9 de julio , primera hora de clase.
9-2:  lunes   8 de julio, quinta  hora de clase.
9-3:  martes 9 de julio, quinta  hora de clase.
9-4:  lunes 8 de julio, sexta   hora de clase.


2. Desarrollo, presentación, sustentación, corrección y calificación del tema y actividad: 

HISTORIA DE COLOMBIA AL FINALIZAR EL SIGLO XIX Y COMIENZOS DEL XX.


SEMANA DEL 15 AL 19  DE JULIO/2024

Entrega de resultados recupeación segundo periodo, revisar plataforma de notas.


Culminación del tema: Historia de Colombia al iniciar el siglo XX ( primera parte)

Desarrollo, presentación, sustentación y calificación en clase, del tema y actividad: RADICALISMO LIBERAL Y/O OLÍMPO RADICAL.

Estudiar la temática desarrollada hasta el momento y presentar evaluación escrita la siguiente clase.

Revisión cuaderno de apuntes.

SEMANA DEL 22 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO/2023.


1. Culminación, socialización y calificación del tema y actividad: RADICALISMO LIBERAL.
Evaluación oral y escrita.
Calificación cuaderno de apuntes.

2. Desarrollo del tema: LA REGENERACIÓN: 
Lectura, análisis  de tema, desarrollo de actividad en clase.
Sustentación del tema y actividad desarrollada
Evaluación oral
Evaluación escrita
Revisión y calificación cuaderno de apuntes.

SEMANA DEL 5 AL 9 DE AGOSTO/2024


1. Evaluación acumulativa tercer periodo:
    Día : martes 6 de agosto/2024
    Hora: cuarta hora de clase.
    Tipo de evaluación: escrita.

Estudiar toda la temática desarrollada :
- Historia de Colombia al finalizar el siglo XIX y comienzos del XX.
-El Radicalismo Liberal
-La Regeneración
- Modernización e industrialización del estado colombiano siglo XX
 


2. Tener el cuaderno de apuntes al día con la temática y actividades desarrolladas.

3. Sustentación del tema: MODERNIZACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE COLOMBIA SIGLO XX

3.