PLAN DE PERIODO
TERCER PERIODO |
INDICADOR
|
Analiza y explica las condiciones
históricas, sociales, económicas, políticas y culturales que caracterizaron a
Colombia durante la primera mitad del siglo XX, relacionándolos con los
acontecimientos mundiales. |
Argumenta sobre las
formas estatales y comunitarias de control y regulación de la problemática
ambiental, generando acciones para su conservación. |
Recolecta y
registra sistemáticamente información que obtiene de fuentes orales,
virtuales, escritas. |
TEMAS |
COLOMBIA,
SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX ·
Radicalismo Liberal y Regeneración ·
Modernización e industrialización del Estado
Colombiano ·
República Conservadora y República Liberal ·
La Violencia ·
Economía, Arte y Cultura
|
EL SER HUMANO Y EL MEDIO AMBIENTE. · Medio
ambiente y desarrollo sostenible.
· Problemas
ambientales en Colombia.
|
·
Recolecto
y registro información que obtengo de diferentes fuentes. ·
Analizo los resultados de mi búsqueda y
saco conclusiones. |
PACTO DE ASIGNATURA
FORMAS
Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
CLIMA
DE AULA |
1.
EVALUACIÓN FORMATIVA 20% Sustentaciones orales y escritas, de los
temas, actividades y exposiciones propuestas y desarrolladas durante el
periodo, sustentación proyecto de aula “HABLANDO CON LOS ABUELOS” LLANOS
ORIENTALES.
2. TRABAJO
EN CLASE: 20% Desarrollo, sustentación y entrega oportuna
de las actividades realizadas en clase, presentación proyecto de aula,
puntualidad, presentación personal, disciplina, orden y aseo del aula de
clase, participación, respeto
3. EVALUACIÓN DE PERIODO: 20% Evaluación escrita con toda la temática
desarrollada en el periodo, programada por la institución.
4. PROCEDIMENTAL: 20% 1.
Entrega de actividades en forma completa,
ordenada, con buena argumentación, imágenes, cuadernos de apuntes organizado,
con temas y actividades completos, consultas, investigaciones, sustentación y
entrega de resultados proyecto de aula. 2. 5. ACTITUDINAL:
20%. Cumplimiento del clima de aula.
RECUPERACIÓN TERCER PERIODO:
Semana del 16 al 20 de
septiembre /2024 Recuerde que, para tener acceso a las actividades de nivelación y especiales de nivelación, el estudiante debe estar cumpliendo o haber cumplido con las actividades regulares del curso, según lo contemplado en el Manual de Convivencia, artículo 22, Parágrafo 1, página 129. |
Ø Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin
interrupción. Ø Doy
ccumplimiento estricto a las normas establecidas en
el Manual de Convivencia sobre presentación e higiene personal. Ø No
debo traer ni usar celular en la clase. Ø Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de
trabajo. Ø Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y
aseado; así como las áreas que son de uso común (también evaluado en trabajo
en clase.) Ø Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la
comunidad educativa con quienes me relacione. Ø Soy
disciplinado y respetuoso en clase. Ø Soy
tolerante ante la diferencia Ø En
caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de
normalización y me adelanto en las actividades realizadas durante mi ausencia. Ø Cumplo
en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas
desde el área. Ø Entrego
las actividades según las indicaciones dadas por la docente: tiempo, fecha y forma de presentación. Ø Evito
el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades. Ø Aplico
el debido proceso ante una situación académica o de normalización. Ø Reflejo
con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista. Ø Cumplo
a cabalidad el manual de convivencia escolar. |