Google Earth es un programa informático que muestra un globo terráqueo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, basado en imágenes satelitales.
DOCENTE: Alejandra Constanza Barón Vera Período: Primero
ASIGANTURA: Ciencias Sociales CURSOS: 8-1 a 8-4
FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CLIMA DE AULA
Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:
¥ LOGROS COGNITIVOS (SABER) 60%:
-Evaluación formativa: 20%:
Prueba escrita acerca de los temas desarrollados en clase.
Trabajos de clase 20%:
-Evaluación de talleres, lecturas y participación en clase.
Evaluación acumulativa 20%:
-Prueba tipo ICFES al terminar el periodo.
-Comprensión lectora.
¥ LOGROS PROCEDIMENTALES (HACER) 20%:
-Talleres, consultas, guías de aplicación, análisis de artículos, resúmenes de videos.
¥ LOGROS ACTITUDINALES (SER) 20%:
-Responsabilidad.
-Asistencia.
-Participación.
-Cumplimiento de compromisos.
-Actitud de escucha.
-Cuidado de los elementos del salón y biblioteca.
Los logros anteriores se evaluarán por periodo y de acuerdo a la escala de valoración institucional de la siguiente forma:
PORCENTAJES POR PERIODO
PRIMER PERIODO:……………….………..20%
SEGUNDO PERIODO:…………………………………….20%
TERCER PERIODO:………………………….30%
CUARTO PERIODO:……………...…………30%
DESEMPEÑOS
DESEMPEÑO SUPERIOR:……….9.5 - 10.0
DESEMPEÑO ALTO:………………...8.5 - 9.4
DESEMPEÑO BASICO:….………...7.0 - 8.4
DESEMPEÑO BAJO: ……….....1.0 - 6.9
COMPROMISOS
· Mantener buenas relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás, acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y siguiendo el respectivo conducto regular.
· Expresar oportunamente sus opiniones y sugerencias frente a los procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención escucha y participación, respetando la opinión de los demás.
· Asistir puntualmente a las clases y cumplir con los compromisos académicos pactados, esperar al docente dentro del salón de clases.
· Tener una presentación personal adecuada, según las exigencias del manual de convivencia, teniendo en cuenta el uniforme correspondiente para cada día, mostrando buenos hábitos de higiene personal.
· Asumir con responsabilidad y autonomía las consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios.
· Responsabilidad en la presentación puntual de trabajos y evaluaciones. Realizando la entrega con puntualidad y en el horario indicado por la docente.
INDICADORES DE LOGRO
1. Reconoce las diferentes relaciones que se dan en los procesos históricos, sus causas, consecuencias e incidencias para interpretar la dinámica social, a través del uso de diferentes fuentes informativas.
2. Identifica los aspectos relevantes de la relación del ser humano con el espacio geográfico con el fin de dar una explicación a la transformación del planeta.
3. Formula preguntas acerca de hechos políticos, históricos, económicos, sociales y culturales a partir de documentos, lecturas que le permiten ampliar su conocimiento.
REFERENCIAS CONCEPTUALES
EUROPA EN LOS SIGLOS XVIII y XIX
· Las revoluciones burguesas de los siglos XVIII y XIX.
· Revolución Francesa.
· Revolución Industrial.
· El espacio geográfico y la organización de la ciudad.
Bienvenidos al Primer Período
Bienvenidos al Primer Período
Tengan en cuenta los temas y las actividadesque estaremos estudiando.
ACTIVIDADES QUE DESARROLLAREMOS DURANTE EL PRIMER PERIODO