8-1 A 8-4 1° PERIODO.

 

Google Earth es un programa informático que muestra un globo terráqueo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, basado en imágenes satelitales.

 

DOCENTE: Alejandra Constanza Barón Vera                                                        Período: Primero

 

ASIGANTURA: Ciencias Sociales                                                               CURSOS: 8-1 a 8-4

 

 

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

CLIMA DE AULA

Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:

 

¥  LOGROS COGNITIVOS (SABER) 60%:

-Evaluación formativa: 20%:

Prueba escrita acerca de los temas desarrollados en clase.

Trabajos de clase 20%:

-Evaluación de talleres, lecturas y participación en clase.

Evaluación acumulativa 20%:

-Prueba tipo ICFES al terminar el periodo.

-Comprensión lectora.

¥  LOGROS PROCEDIMENTALES (HACER) 20%:

-Talleres, consultas, guías de aplicación, análisis de artículos, resúmenes de videos.

¥  LOGROS ACTITUDINALES (SER) 20%:

-Responsabilidad.

-Asistencia.

-Participación.

-Cumplimiento de compromisos.

-Actitud de escucha.

-Cuidado de los elementos del salón y biblioteca.

 

Los logros anteriores se evaluarán por periodo y de acuerdo a la escala de valoración institucional de la siguiente forma:

PORCENTAJES POR PERIODO

PRIMER PERIODO:……………….………..20%

SEGUNDO PERIODO:…………………………………….20%

TERCER PERIODO:………………………….30%

CUARTO PERIODO:……………...…………30%

 

DESEMPEÑOS

DESEMPEÑO SUPERIOR:……….9.5 - 10.0

DESEMPEÑO ALTO:………………...8.5  -  9.4

DESEMPEÑO BASICO:….………...7.0  -  8.4

DESEMPEÑO BAJO: ……….....1.0  - 6.9   

 

 

COMPROMISOS

·         Mantener buenas relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás, acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y siguiendo el respectivo conducto regular.

 

·         Expresar oportunamente sus opiniones y sugerencias frente a los procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención escucha y participación, respetando la opinión de los demás.  

 

·         Asistir puntualmente a las clases y cumplir con los compromisos académicos pactados, esperar al docente dentro del salón de clases.

 

·         Tener una presentación personal adecuada, según las exigencias del manual de convivencia, teniendo en cuenta el uniforme correspondiente para cada día, mostrando buenos hábitos de higiene personal.

 

·         Asumir con responsabilidad y autonomía las consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios.

 

·         Responsabilidad en la presentación puntual de trabajos y evaluaciones. Realizando la entrega con puntualidad y en el horario indicado por la docente.

 

 

INDICADORES DE LOGRO

 

 

1.        Reconoce las diferentes relaciones que se dan en los procesos históricos, sus causas, consecuencias e incidencias para interpretar la dinámica social, a través del uso de diferentes fuentes informativas.

2.        Identifica los aspectos relevantes de la relación del ser humano con el espacio geográfico con el fin de dar una explicación a la transformación del planeta.

3.        Formula preguntas acerca de hechos políticos, históricos, económicos, sociales y culturales a partir de documentos, lecturas que le permiten ampliar su conocimiento.

REFERENCIAS CONCEPTUALES

 

 

EUROPA EN LOS SIGLOS XVIII y XIX

·          Las revoluciones burguesas de los siglos XVIII y XIX.

·          Revolución Francesa.

·          Revolución Industrial.

·          El espacio geográfico y la organización de la ciudad.


 


  Bienvenidos al Primer Período

 

 Bienvenidos al Primer Período

Tengan en cuenta los temas y las actividades
que estaremos estudiando.







ACTIVIDADES QUE DESARROLLAREMOS DURANTE EL PRIMER PERIODO