https://www.google.com/intl/es-419/earth/
DOCENTE: Alejandra Constanza Barón Vera Período: Cuarto
ASIGANTURA: Ciencias Sociales CURSOS: 8-1 a 8-4
|
|
FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
CLIMA DE AULA |
Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:
¥ LOGROS COGNITIVOS (SABER) 60%: -Evaluación formativa: 20%: Prueba escrita acerca de los temas desarrollados en clase. Trabajos de clase 20%: -Evaluación de talleres, lecturas y participación en clase. Evaluación acumulativa 20%: -Prueba tipo ICFES al terminar el periodo. -Comprensión lectora. ¥ LOGROS PROCEDIMENTALES (HACER) 20%: -Talleres, consultas, guías de aplicación, análisis de artículos, resúmenes de videos. ¥ LOGROS ACTITUDINALES (SER) 20%: -Responsabilidad. -Asistencia. -Participación. -Cumplimiento de compromisos. -Actitud de escucha. -Cuidado de los elementos del salón y biblioteca.
Los logros anteriores se evaluaran por periodo y de acuerdo a la escala de valoración institucional de la siguiente forma: PORCENTAJES POR PERIODO
PRIMER PERIODO:……………….………..20% SEGUNDO PERIODO:……………………….20% TERCER PERIODO:………………………….30% CUARTO PERIODO:……………...…………30%
DESEMPEÑOS
DESEMPEÑO SUPERIOR:……….9.5 - 10.0 DESEMPEÑO ALTO:………………...8.5 - 9.4 DESEMPEÑO BASICO:….………...7.0 - 8.4 DESEMPEÑO BAJO: ……….....1.0 - 6.9
|
COMPROMISOS
· Mantener buenas relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás, acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y siguiendo el respectivo conducto regular.
· Expresar oportunamente sus opiniones y sugerencias frente a los procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención escucha y participación, respetando la opinión de los demás.
· Asistir puntualmente a las clases y cumplir con los compromisos académicos pactados.
· Tener una presentación personal adecuada, según las exigencias del manual de convivencia, teniendo en cuenta el uniforme correspondiente para cada día, mostrando buenos hábitos de higiene personal.
· Asumir con responsabilidad y autonomía las consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios.
· Responsabilidad en la presentación puntual de trabajos y evaluaciones. Realizando la entrega con puntualidad y en el horario indicado por la docente.
|
CUARTO PERIODO | INDICADORES | Expresa juicios sobre los diferentes impactos políticos, económicos, sociales y culturales que genera el devenir histórico para entender el desarrollo cultural del hombre
| Deduce los impactos de la relación hombre medio ambiente en el desarrollo histórico a través de la interpretación de estadísticas, gráficos, mapas poblacionales que le permiten entender al hombre dentro de determinado contexto social y económico. |
| Ø Historia de Colombia en el siglo XIX Ø Colombia antes de la Independencia Ø La Independencia de la Nueva Granada Ø La República de la Nueva Granada Ø La Regeneración
| Ø La Economía Colombiana en el siglo XIX Ø Los sectores de la economía Colombiana Ø Acuerdos internacionales. |