8-1 A 8-4 4° PERIODO.

   






https://www.google.com/intl/es-419/earth/


Google Earth

Es una herramienta gratuita para ver la Tierra desde el satélite con ella es posible contemplar el Planeta Tierra como lo ve un astronauta, navegar   alrededor del Globo.    
Con Google Earth se vuela de un lugar a otro de la Tierra: el programa hará un zoom hacia el espacio para girar el Globo y acercarse rápidamente a la ubicación deseada y apreciar los detalles.


DOCENTE: Alejandra Constanza Barón Vera                              Período: Cuarto

 

ASIGANTURA: Ciencias Sociales                                                  CURSOS: 8-1 a 8-4


 

 

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

CLIMA DE AULA

 

Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:

 

¥  LOGROS COGNITIVOS (SABER) 60%:

-Evaluación formativa: 20%:

Prueba escrita acerca de los temas desarrollados en clase.

Trabajos de clase 20%:

-Evaluación de talleres, lecturas y participación en clase.

Evaluación acumulativa 20%:

-Prueba tipo ICFES al terminar el periodo.

-Comprensión lectora.

¥  LOGROS PROCEDIMENTALES (HACER) 20%:

-Talleres, consultas, guías de aplicación, análisis de artículos, resúmenes de videos.

¥  LOGROS ACTITUDINALES (SER) 20%:

-Responsabilidad.

-Asistencia.

-Participación.

-Cumplimiento de compromisos.

-Actitud de escucha.

-Cuidado de los elementos del salón y biblioteca.

 

Los logros anteriores se evaluaran por periodo y de acuerdo a la escala de valoración institucional de la siguiente forma:

PORCENTAJES POR PERIODO

 

PRIMER PERIODO:……………….………..20%

SEGUNDO PERIODO:……………………….20%

TERCER PERIODO:………………………….30%

CUARTO PERIODO:……………...…………30%

 

DESEMPEÑOS

 

DESEMPEÑO SUPERIOR:……….9.5 - 10.0

DESEMPEÑO ALTO:………………...8.5  -  9.4

DESEMPEÑO BASICO:….………...7.0  -  8.4

DESEMPEÑO BAJO: ……….....1.0  - 6.9   

 

 

COMPROMISOS

 

·         Mantener buenas relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás, acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y siguiendo el respectivo conducto regular.

 

·         Expresar oportunamente sus opiniones y sugerencias frente a los procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención escucha y participación, respetando la opinión de los demás.  

 

·         Asistir puntualmente a las clases y cumplir con los compromisos académicos pactados.

 

·         Tener una presentación personal adecuada, según las exigencias del manual de convivencia, teniendo en cuenta el uniforme correspondiente para cada día, mostrando buenos hábitos de higiene personal.

 

·         Asumir con responsabilidad y autonomía las consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios. 

 

·         Responsabilidad en la presentación puntual de trabajos y evaluaciones. Realizando la entrega con puntualidad y en el horario indicado por la docente.

 

 


CUARTO PERIODO

INDICADORES

Expresa juicios sobre los diferentes impactos políticos, económicos, sociales y culturales que genera el devenir histórico para entender el desarrollo cultural del hombre

 

 

 

Deduce los impactos de la relación hombre medio ambiente en el desarrollo histórico a través de la interpretación de estadísticas, gráficos, mapas poblacionales que le permiten entender al hombre dentro de determinado contexto social y económico.

TEMAS

Ø  Historia de Colombia en el siglo XIX

Ø  Colombia antes de la Independencia

Ø  La Independencia de la Nueva Granada

Ø  La República de la Nueva Granada

Ø La Regeneración

 

Ø  La Economía Colombiana en el siglo XIX

Ø  Los sectores de la economía Colombiana

Ø  Acuerdos internacionales.






Estudiantes, a continuación se les darán unas recomendaciones para comenzar con éxitos el 

CUARTO PERIODO:

1. Lectura constante del blog.
2. Responsabilidad y disciplina con el desarrollo de las actividades, las evidencias de clase y la atención: explicaciones, consultas y desarrollo de trabajos.
3.Asistencia a las clases con el uniforme ordenado, puntualidad y participación .
4.Respetar las indicaciones dadas para la entrega de trabajos con tiempos y horarios establecidos.  




ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR
CUARTO PERIODO













"LA INDEPENDENCIA - REPÚBLICA DE LA NUEVA GRANADA" 

AUDIOVISUAL


INDEPENDENCIA
















"HISTORIA DE COLOMBIA S.XIX"

"LA REGENERACIÓN" 

















"La Economía Colombiana"
























"La Economía Colombiana-
 Sectores Económicos"