DOCENTE: Alejandra
Constanza Barón Vera Período: Primero
ASIGANTURA: Civismo CURSOS:
8-1 8-2 8-3 8-4
|
|
FORMAS
Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
CLIMA
DE AULA |
Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta
los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:
PROCESO COGNITIVO 30% Evaluación formativa
10% Trabajo en clase 10% Prueba Icfes – 10%
PROCEDIMENTAL
30% Producción escrita. Talleres, consultas y
trabajos prácticos. Participación en
proyectos institucionales. Competencias
Ciudadanas.
ACTITUDINAL
40% Participación en clase. Asistencia Puntualidad. Responsabilidad. Los logros anteriores se evaluaran por periodo y de acuerdo a la
escala de valoración institucional de la siguiente forma:
Primer Periodo: 20% Segundo Periodo: 20% Tercer periodo: 30% Cuarto periodo: 30%
DESEMPEÑOS DESEMPEÑO SUPERIOR:………...…….9.5 - 10.0 DESEMPEÑO ALTO:……………………...8.5 - 9.4 DESEMPEÑO BASICO:…..……………...7.0 - 8.4 DESEMPEÑO BAJO: ………………….....1.0 -
6.9 |
COMPROMISOS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
1.
Conoce
los mecanismos de participación escolar como estrategia para construir una
sociedad democrática. 2.
Identifica
dilemas de vida en los que los derechos y valores entran en conflicto a
partir del estudio de casos que suceden en su entorno. |
REFERENCIAS CONCEPTUALES
|
Catedra
de Paz: ÷
Gobierno escolar. ÷
Participación política y democrática. ÷
Cívica - La actitud ética. ÷
Resolución pacífica de conflictos (catedra
de paz). ÷
Valores que permiten vivir en convivencia
la identidad, liderazgo, sentido de pertenencia (Catedra de estudios
afrocolombianos). |