CIVICA 8-1 A 8-4 1° PERIODO.

 

DOCENTE: Alejandra Constanza Barón Vera                                              Período: Primero

 

   ASIGANTURA: Civismo                                                                              CURSOS: 8-1 8-2 8-3 8-4

 

 

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

CLIMA DE AULA

 

 

Para obtener el Juicio valorativo del periodo, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos con sus correspondientes porcentajes:

 

PROCESO COGNITIVO 30%

Evaluación formativa 10%

Trabajo en clase 10%

Prueba Icfes –  10%

 

PROCEDIMENTAL  30%

Producción escrita.

Talleres, consultas y trabajos prácticos.

Participación en proyectos institucionales.

Competencias Ciudadanas.

 

ACTITUDINAL   40%

Participación en clase.

Asistencia

Puntualidad.

Responsabilidad.

Los logros anteriores se evaluaran por periodo y de acuerdo a la escala de valoración institucional de la siguiente forma:

 

  • Los logros deben ser alcanzados en cada periodo, con los siguientes porcentajes y escalas:

Primer Periodo: 20%

Segundo Periodo: 20%

Tercer periodo: 30%

Cuarto periodo: 30%

 

DESEMPEÑOS

DESEMPEÑO SUPERIOR:………...…….9.5 - 10.0

DESEMPEÑO ALTO:……………………...8.5  -  9.4

DESEMPEÑO BASICO:…..……………...7.0  -  8.4

DESEMPEÑO BAJO: ………………….....1.0   - 6.9   

 

COMPROMISOS

 

  • Mantener buenas relaciones interpersonales tomando como base el respeto hacia los demás, acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos y siguiendo el respectivo conducto regular.

 

  • Expresar oportunamente sus opiniones y sugerencias frente a los procesos desarrollados en las clases, manteniendo una actitud de atención escucha y participación, respetando la opinión de los demás.

 

  • Responsabilidad en la presentación de trabajos y evaluaciones.

 

 

  • Asistir puntualmente a las clases  y cumplir con los compromisos académicos pactados.

 

  • Tener una presentación personal adecuada, según las exigencias del manual de convivencia, teniendo en cuenta el uniforme correspondiente para cada día, mostrando buenos hábitos de higiene personal.

 

  • Asumir con responsabilidad y autonomía las consecuencias que se deriven de sus acciones, teniendo en cuenta el cumplimiento de sus compromisos tanto académicos como disciplinarios en las actividades que se realicen en la institución y en las izadas de bandera durante los entornos de aprendizaje.

 

 

 

 

 

INDICADORES DE LOGRO

 

 

1.        Conoce los mecanismos de participación escolar como estrategia para construir una sociedad democrática.

2.        Identifica dilemas de vida en los que los derechos y valores entran en conflicto a partir del estudio de casos que suceden en su entorno.

REFERENCIAS CONCEPTUALES

 

 

Catedra de Paz:

÷  Gobierno escolar.

÷  Participación política y democrática.

÷  Cívica - La actitud ética.

÷  Resolución pacífica de conflictos (catedra de paz).

÷  Valores que permiten vivir en convivencia la identidad, liderazgo, sentido de pertenencia (Catedra de estudios afrocolombianos).

 




FORTALECE TUS CONOCIMIENTOS DE LOS TEMAS VISTOS EN CLASE
 CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN